Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Empresarios llevan agua al ejido La Luz

Apoyo. Empresarios acuden a ejido La Luz a proveer de agua y tanques para almacenar.

Apoyo. Empresarios acuden a ejido La Luz a proveer de agua y tanques para almacenar.

CLAUDIA LANDEROS

La asociación de Empresarios Lerdenses realiza diferentes acciones en apoyo de las comunidades rurales de Lerdo, la cual atraviesa la escasez de agua, por lo que acudieron al ejido La Luz.

Los habitantes han carecido del vital líquido por varias semanas, motivo por el cual la organización de Empresarios de esta localidad, ha acudido en apoyo con pipas para proveerles de agua, siendo alrededor de 85 mil litros a la semana.

El presidente de Empresarios Lerdenses A.C., Homero del Bosque Ayala informó que además de esta medida, se entregó a la población un total de 200 tanques para que puedan recibir y almacenar el agua, lo cual se traduce en una inversión de 26 mil pesos.

Del Bosque Ayala lamentó las condiciones en que viven alrededor de 600 habitantes de La Luz, en donde a pesar de no contar con agua en los hogares, se cuenta con al menos nueve norias agrícolas en sus alrededores que sustraen el agua para los cultivos en todo momento.

Dijo que esta acción de llevar agua se ha realizado de manera constante y que se entregan alrededor de 85 mil litros por semana, posteriormente se percataron de la necesidad de tener contenedores para almacenarla.

El dirigente destacó que es urgente tomar medidas al respecto en el municipio y que esperan que en breve se realice la creación de un pozo que logre abastecer a los sectores aledaños.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Empresarios acuden a ejido La Luz a proveer de agua y tanques para almacenar.

Clasificados

ID: 1469259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx