Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presentan detalles del proyecto de transporte

Beneficios. Los concesionarios del transporte tendrán buenos resultados con el proyecto de modernización, dijo Campos.

Beneficios. Los concesionarios del transporte tendrán buenos resultados con el proyecto de modernización, dijo Campos.

MA. ELENA HOLGUÍN

Concesionarios del transporte público sostuvieron una reunión con la Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Estado y diputados locales del área involucrada, con la finalidad de conocer a detalle el proyecto de modernización que se ejecutará en Gómez Palacio y Lerdo y que será empatado con la obra del Metrobús de Coahuila.

La reunión fue privada y se desarrolló en instalaciones de la Casa de Gobierno en esta ciudad, con la presencia del subsecretario de Movilidad y Transporte, Jorge Campos Murillo; el subdirector de la dependencia en La Laguna e integrantes de la Comisión de Tránsito y Transporte del Congreso del Estado.

La presencia de los legisladores fue a solicitud de los propios transportistas, ya que no habían asistido a las reuniones que ya se han llevado a cabo para exponer el proyecto.

El objetivo de esta reunión fue exponer la propuesta del Sistema Integral de Transporte para la Laguna de Durango, además de escuchar la opinión de los permisionarios.

Debido a que no es un proyecto definitivo, se hará una agenda calendarizada de mesas de trabajo con el fin de adecuarlo a las necesidades tanto de los transportistas como de los usuarios, tomando en cuenta la opinión de los prestadores del servicio.

La modernización del transporte no tiene otro objetivo más que traer beneficios a la Región Lagunera, entre los que destacan un traslado cómodo, rápido y económico para los usuarios; el derecho a la movilidad relacionada con los andadores, la ciclovías y zonas donde puedan recrearse.

Los vehículos que se tienen considerados para prestar este servicio de transporte colectivo, respetan el ambiente además de ser más eficientes y cómodos para el usuario.

Los transportistas temen ser perjudicados en sus derechos e ingresos, sin embargo, "la ganancia de todos los que tienen una concesión tranquilamente se va a duplicar" según expuso Jorge Campos Murillo.

"A los transportistas se les van a respetar sus concesiones, su patrimonio y van a tener una ganancia mejor", dijo al término de la reunión.

Señaló que tras el encuentro, quedó claro que los concesionarios no están en contra de la modernización del transporte público, sin embargo desean estar enterados de cada avance y participar en la toma de decisiones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transporte publico GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficios. Los concesionarios del transporte tendrán buenos resultados con el proyecto de modernización, dijo Campos.

Clasificados

ID: 1469258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx