Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.- Juan tiene 14 años menos que Inés, entre los dos suman 56 años. ¿Cuántos años tiene cada uno? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Primero fui fruta fresca, me estrujaron hasta el fin, y aquí estoy ahora encerrada con burbujas para ti. ¿Qué es? Pregunta: ¿Si el mudo le dijo al sordo que el ciego lo estaba mirando, cuál de los tres miente? ¿De quién se trata? Ingeniero eléctrico informático italiano, inventor del primer ordenador de sobremesa o PC y de la tarjeta magnética procesadora del disco. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Pedro J. González, activista mexicano que organizó una de las primeras transmisiones populares de radio en español en California y en los E.U.A. Tuvo una fuerte influencia política en la comunidad latina de Los Ángeles, que defendía contra la repatriación masiva de mexicanos y México-americanos. También, llegó a ser conocido por su banda "Los Madrugadores", cuyas canciones fueron reproducidas en su emisión de radio. Fue encarcelado bajo cargos falsos debido a esa influencia política y su caso politizó a la comunidad mexicana y México-americana sobre el tema de las prácticas discriminatorias de aplicación a la ley a pesar del intento de silenciarlo. Logró la reforma carcelaria organizando la primera gran huelga en la prisión estatal de San Quintín. Después de liberarlo, lo condicionaron a la repatriación estableciéndose en Tijuana, Mex., donde abogó activamente por los derechos a la tierra de los veteranos de la Revolución Mexicana, plasmada en la película interpretada por el actor y compositor de canciones de protesta, Óscar Chávez.

LOS LEONES: La Instrucción Leonística de la semana pasada por el C. L. Arturo Aguilera Dávila versó sobre el impacto de los Leones en el mundo, comentando que nuestra institución tiene 101 años funcionando desde 1917, que está reconocida como la Organización de Servicio más grande del mundo y nuestra Fundación Internacional de Clubes de Leones acaba de cumplir 50 años, y que desde 1968 a la fecha, se han destinado más de 700 millones de dólares en apoyo al servicio humanitario a través de donaciones, para reconstrucción en los desastres, principalmente en escuelas, clínicas, hospitales combatiendo las enfermedades, así como vacunas contra el sarampión, diabetes, cáncer infantil, cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, la conservación del medio ambiente con limpieza y reforestación, combatir el hambre, atención a la niñez y la juventud, además de promover la paz en el mundo a través del concurso "El Cartel de la Paz" y hacer mención de grandes donadores como Bill Gates, Jimmy Carter y varios Leones que han sido Directores Internacionales que han aportado millones de dólares, así como los Amigos de Melvin Jones, que hacen aportaciones de mil dólares, muchos de ellos en forma progresiva, como nuestro club, que ha puesto la muestra en el Distrito.

Nuestro Presidente, Cipriano García Rivera, informó que asistió a la inauguración de las Operaciones de Cataratas por la Fundación Ale, donde estuvieron el DIF Municipal y varias empresas no gubernamentales, que se regaló un bastón a una persona indigente y que con el producto de las rifas, a cargo del C. L. Martín Gerardo Vargas Ortiz, se han estado pagando el aparato de aire y la secadora adquiridos recientemente, invitando a los socios que quieran asistir a la Convención Nacional en Playa del Carmen, donde tomará protesta como Presidente de nuestro club el C. L. Jesús Manuel Núñez Quiroga para el Ejercicio 2018-2019. También, la semana pasada, varios de nuestros compañeros asistieron a la IV Junta de Gabinete y Convención Distrital en la ciudad de Durango y cuyos pormenores se los daremos a conocer la próxima semana, así como los resultados de nuestra Clínica Permanente de la Vista, que fue la última de este Ejercicio Leonístico, ya que la siguiente le tocará a la nueva directiva que entrará en funciones a partir del día primero y su Juramentación está programada para el 6 de julio ante la presencia de los clubes de la Región Laguna e invitados del Distrito.

Entretenimiento: La respuesta de los años es: 35, Inés, y Juan, 21 años. A+(B-14)=56. A+B+14=56. AB=56/2=28 valor de X. 14/2=7. 28+7=35. 28-7=21 35+21=56. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Sidra). Pregunta: (El Mudo). Se trata de: (Pier Giorgio Perotto 1930-2002). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1469237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx