Nosotros Desayunos Eventos Salud

Su salud bucal

Su salud bucal

Su salud bucal

EMERGENCIAS DENTALES

Este tema ya ha sido tratado en diversas ocasiones, pero una y otra vez es necesario estemos enterados qué hacer en el momento indicado. Lo más recomendable es acudir con el odontólogo regularmente, de acuerdo su situación de salud bucal, cada 3, 6 9, meses. En las valoraciones, detectamos y valoramos, caries, enfermedad periodontal, bruxismo, cáncer bucal, etc… Tener su odontólogo de confianza esto les ayuda a poder hablarle en el momento que Uds. sufran algún accidente, en caso de requerirse. Estar preparado para emergencias dentales es muy importante. Saber qué hacer en el momento en que ocurre un accidente, marca la diferencia entre perder los dientes o salvarlos. Aquí presentamos algunas recomendaciones que le pueden servir.

ACCIDENTES

• Pérdida completa de

Dientes

Sostén el diente por la corona y enjuaga la raíz, si es que se ensució. No talles ni elimines ningún fragmento de tejido. Si puedes, inserta y mantén el diente en su alvéolo (cavidad). Si no logras hacerlo, coloca el diente en una taza con leche o agua y acude con un odontólogo inmediatamente. No olvides llevar el diente a la consulta.

• Fractura dental

Enjuaga tu boca con agua tibia para mantenerla limpia. Coloca compresas frías en la cara para reducir inflamación. Acude con tu odontólogo sin pérdida de tiempo.

• Mordedura de la lengua o labio

Limpia suavemente la herida con una gasa y aplica compresas frías para bajar la inflamación, si el sangrado no cesa, acude con tu odontólogo o a la sala de emergencias del hospital más cercano. Para evitar deformaciones de los tejidos, siempre será mejor contar con la opinión del odontólogo.

• Objetos atrapados entre los dientes

Suavemente trata de remover el objeto con hilo dental. Si no logras retirarlo, acude con tu odontólogo. No trates de quitar el objeto con una navaja o con un instrumento puntiagudo.

• Posible fractura de los

Maxilares

No muevas la mandíbula. Mantenla fija o en su lugar con un pañuelo, toalla o venda o cualquier otra prenda similar, colocándola alrededor de la mandíbula atándola sobre la cabeza. Si existiera inflamación, colócate compresas frías. Actúe inmediatamente a la sala de emergencias del hospital más cercano y solicita que contacten a tu odontólogo. Los jóvenes es necesario hacerles hincapié que deben de cuidarse y no permitir o ejecutar los golpes en la cabeza, los cuales les pueden traer muchos problemas.

• Dolor de dientes

Enjuaga con agua tibia para mantener limpia. Utiliza hilo dental para remover alimentos atrapados entre los dientes. No te pongas aspirina, ni ningún otro medicamento o sustancia en los dientes o las encías. Ve con tu odontólogo lo antes posible.

Si ocurriera alguna emergencia dental mientras estés de viaje... considera algún odontólogo que está afiliado al Colegio de Cirujanos Dentistas de su localidad, o a la Asociación Dental Mexicana, así como Certificado, esto nos da más confianza ya que los odontólogos asociados están en constante vanguardia académica y técnica.

Recuerde que las enfermedades dentales son tan importantes como otra enfermedad en general, no posponga su atención dental, puede prevenir cualquier problema mayor.

Este puede traducirse en complicación en su salud en general y sobretodo en el tipo de tratamiento que puede resultarle mayor número de citas y aumentar el costo económico.

Fuente: Artículo de la Sub Comisión de Elaboración de Material Educativo de la Asociación Dental Mexicana.

  Por: Dra. Liliana Acuña Cepeda

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su salud bucal

Clasificados

ID: 1469231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx