Cultura

Gran obra deja el Vaticano para ir a México

Además. Por primera vez en 92 años el Grammatica sale fuera.

Además. Por primera vez en 92 años el Grammatica sale fuera.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por primera vez desde su llegada a las colecciones de los Museos Vaticanos en 1926, una rara obra del pintor Antiveduto Grammatica (1571-1626) dejó las galerías de la Pinacoteca papal para cruzar el océano y ser expuesto en una inédita muestra en la Ciudad de México.

Se trata del cuadro "Las santas Prasede y Pudenciana recogen la sangre de los mártires", fechado entre 1616 y 1619, que forma parte de una selección de piezas de inestimable valor que podrán ser admiradas en el Museo del Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México, a partir del 21 de junio próximo.

Realizado con la técnica de oleo sobre tela, esta pintura forma parte de un reducido grupo de obras que han sido prestadas por vez primera para la exposición "Las grandes colecciones vaticanas. De Pedro a Francisco, dos mil años de arte e historia", que permanecerá abierta hasta octubre.

"Este cuadro en particular representa a las santas Prasede y Pudenciana, son santas del tiempo en que san Pedro estuvo en Roma, parece que él fue huésped en la casa de estas dos jóvenes mujeres, el padre Pudente fue discípulo de San Pablo", explicó Adele Breda, una de las curadoras de la muestra mexicana.

Leer más de Cultura

Escrito en: Antiveduto Grammatica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. Por primera vez en 92 años el Grammatica sale fuera.

Clasificados

ID: 1469215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx