Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Faltan' propuestas claras en educación

Postura. Una de las peticiones de la ANIEP, sería la simplificación administrativa.

Postura. Una de las peticiones de la ANIEP, sería la simplificación administrativa.

ANGÉLICA SANDOVAL

Ninguno de los candidatos a la presidencia de México tiene propuestas claras respecto a la educación en el país, "todos repiten lo mismo, en abstracto" y no consideran proyectos para las escuelas particulares.

"No tienen idea de que nosotros tenemos otra naturaleza administrativa, económica, educativa, social, que no tiene ninguna concordancia con las necesidades de nuestros hermanos de las escuelas públicas", señaló Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada A.C. (ANIEP).

Señaló que desde hace tiempo, las instituciones de educación particular en México, atraviesan por diversas problemáticas relacionadas con aspectos académicos, administrativos, financieros y legales.

Silva Rosales declaró que junto con otros organismos, la ANIEP participó el mes pasado en el foro "10 por la Educación" al que asistieron tres de los cuatro candidatos a la presidencia de la República.

Acudió el independiente Jaime Rodríguez Calderón; el candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade y Ricardo Anaya, candidato de la coalición "Por México al Frente". El ausente, fue el aspirante Andrés Manuel López Obrador, de la coalición "Juntos Haremos Historia".

"Ellos nos presentaron su proyecto educativo, en abstracto significa que no dicen el cómo ni para qué, repiten las mismas palabras de todos los políticos, no saben ni tienen la información para resolver los problemas que el mismo sistema creó", apuntó.

La ANIEP manifestó su desacuerdo en cuanto a la realización de los Consejos Técnicos Escolares; en la no reprobación escolar y en que "las calificaciones se entreguen un mes antes de que concluya el ciclo escolar, esto provoca un desorden y una desorganización total".

A detalle

¿Cómo se conforma?

⇒ La ANIEP está conformada por más de 25 mil escuelas particulares.

⇒ Rodolfo Silva Rosales es presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada A.C.

Leer más de Torreón

Escrito en: ANIEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Una de las peticiones de la ANIEP, sería la simplificación administrativa.

Clasificados

ID: 1469153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx