Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 4 de junio 2018.

Simas Torreón pide racionar el agua.

Dentro del plan de contingencia anunciado el viernes, el gerente técnico Raymundo Rodríguez de la Torre, declaró que el organismo operador está trabajando a su capacidad instalada, 3 mil 150 litros por segundo, y no hay más agua disponible, por lo cual, ante la fuerte demanda, se comenzó con el servicio tandeado que significa racionar el servicio.

Ya son muchos años en que nos han advertido sobre el problema del agua y poco hemos atendido.

Ojalá podamos entrar en razón, atendiendo las indicaciones y haciendo el uso debido del líquido elemento, porque “el horno no está para bollos” y aún nos puede ir peor.

Martes 5 de junio 2018.

Policía rescata a niño de morir ahogado.

Un agente de la Policía Municipal Rural de Gómez Palacio, salvó la vida de José, de 14 años de edad, quien estaba ahogándose en la profundidad del canal que pasa por el poblado La Torreña de Gómez Palacio.

La tarde del domingo, los elementos preventivos, a bordo de la unidad 964 realizaban el recorrido de vigilancia cotidiano y al circular por la orilla del canal, uno de los efectivos observó movimiento inusual en el agua y al aproximarse al área, vio a un menor que manoteaba en un intento por flotar de entre las aguas del canal, el cual a su vez era arrastrado por la fuerte corriente.

De inmediato, el agente se lanzó a las aguas del canal para rescatar al menor.

“Una de cal por las que van de arena” y la acción heroica, al exponer la vida, debe ser señalada y recompensada.

¿Qué tal si estuvieran mejor preparados y pagados los policías con genuinos deseos de servicio?

Miércoles 6 de junio 2018.

Rechazan ser funcionarios.

Poco más de 2,370 ciudadanos y ciudadanas que habían aceptado ser funcionarios de casilla declinaron participar en la jornada electoral que se desarrollará el 1 de julio, adscritos a los distritos electorales 05 y 06 que comprenden los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

De las 4,800 personas que se requieren en las casillas y que habían aceptado ser funcionarias, 1,989 decidieron renunciar, por lo que se trabaja en su sustitución.

Es resultado del desencanto por la politiquería mexicana y de la falta de educación cívica que hemos recibido en la vida.

Queda bien aquello de “el amor y el interés se fueron al campo un día y pudo más el interés que el amor que te tenía.

Jueves 7 de junio 2018.

Falla plan contra embarazos de adolescentes.

"Coahuila es el primer lugar nacional en embarazos de adolescentes, lo que nosotros hemos estado analizando por ejemplo, es que de 2004 a 2016 pasamos de tener un 18 por ciento de madres en este rango de edad a un 21.3 por ciento, es decir en 2016 se registraron 62 mil 420 nacimientos de los cuales 13,300 fueron de madres de entre 10 y 19 años, niñas de quinto de primaria y sexto en el estado de Coahuila, ya son madres de familia", dijo Luis Alfredo Medina, coordinador del Observatorio de La Laguna.

Estas son las consecuenicas de la mala educación sexual, que queda en la mayor parte de los casos a cargo de la televisión, Internet, comentarios desubicados y malas recomendaciones de amigos, porque dicen que “dime con quién andas y te diré quién eres”.

Viernes 8 de junio 2018.

Suspenden audiencia del caso Chemours.

Como se recordará, la agrupación civil Pro Defensa del Ciudadano que preside Víctor Manuel Pinedo, promovió un juicio de amparo contra la construcción y puesta en operaciones de la planta Chemours ante el Juzgado Tercero de Distrito en La Laguna, bajo el argumento de que la producción de cianuro de sodio ocasionaría problemas irreversibles en la salud y el medio ambiente.

En urgente tomar la decisión sobre la instalación o no de la planta de químicos ya que es una fuente de empleos que se pierde, aunque primero habrá que cuidar la salud de los laguneros, tomando en cuenta todos los factores, tamizados por profesionales calificados que evalúen el caso e informen a la comunidad sus conclusiones, considerando que “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”

Sábado 9 de junio 2018.

Guerra sucia llega a cabildo.

La guerra sucia electoral y las "campañas negras" encendieron los ánimos en la Sesión Ordinaria de Cabildo de este viernes que terminó en una álgida discusión entre ediles del oficialista PAN y el opositor PRI.

¿Cómo que llega? …si nunca se ha ido, aunque ahora además sea vulgar, tratándonos como mercancia a ganar, en medio de sus politiquerías baratas.

Bien le queda a La Laguna el refrán que dice: “la cortaron para rica y la dejaron hilvanada”.

Domingo 10 de junio 2018.

La temporada de calor, más intenso que nunca, invita a organizar una reunión familiar y compartir en domingo, porque “si del cielo te caen limones: aprende ha hacer limonada”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1469122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx