Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El día que Anthony Bourdain estuvo en Coahuila

 Anthony Bourdain. (ARCHIVO)

Anthony Bourdain. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El famoso chef y conductor de televisión, Anthony Bourdain, se quitó la vida mientras grababa uno de sus programas en Francia; precisamente en una emisión de sus documentales apareció Piedras Negras, Coahuila.

Fue un 22 de mayo del 2006 cuando el canal de televisión Travel Channel transmitió un episodio en el que Anthony Bourdain hizo una parada en Piedras Negras, mientras recorría la franja fronteriza entre Estados Unidos y México, lo anterior como parte de un episodio de su programa No Reservations.

El chef cruzó la frontera y se adentró en la gastronomía que brindan las calles de la ciudad coahuilense.

En un par de minutos, Bourdain relata su estadía en Coahuila: come tacos en la calle, un lonche típico de la región y bebe unos tragos. "Piedras Negras es conocido como la puerta de México, una ciudad con restaurantes al aire libre, luces brillantes, como en Las Vegas, esto suena a que es mi tipo de ciudad", dice Bourdain en el capítulo.

Luego llega hasta un puesto de tacos en el que relata "No hay mesas, no hay meseros, se cocina bajo un foco. Los tacos mexicanos son frescos, saben bien y tienen ingredientes muy simples, esto es comida rápida", dijo.

Aseguró que era una parada perfecta para acudir después de tomar unos tragos. En su recorrido también fue a un puesto de lonches, ahí degustó el platillo típico del estado.

"Este es el México real, comida hecha por manos mexicanas", mencionó el chef mientras probaba el platillo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Anthony Bourdain

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Anthony Bourdain. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1469046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx