Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Platanito' se quita la cáscara

Sergio Verduzco, creador de 'Platanito' habla de todo en entrevista

'Platanito' se quita la cáscara

'Platanito' se quita la cáscara

ALDO MAGALLANES

Hace más de seis años "Platanito" generó polémica por un chiste relacionado con la guardería ABC. Gracias a ese incidente su vida cambió por completo para bien ya que comenzó a llenar los sitos en los que se presentaba y fue llamado por una televisora de Estados Unidos.

Sergio Verduzco, creador del payaso, se sinceró con El Siglo de Torreón. Horas antes de presentarse en el Teatro Nazas habló sin maquillaje de cómo ve hoy en día dicho incidente y además opinó sobre el muro que desea hacer Trump, las elecciones en México y la partida de su gran amiga, Karla Luna ("La Lavandera").

"Lo mío es el humor cotidiano negro, sigo contando chistes de humor negro pese a que, como saben, fui atacado por el chiste de la guardería que más bien se salió de contexto pues todos los comediantes y standuperos cuentan chistes que provienen de tragedias, sin embargo, a mí se me etiquetó como un payaso mala onda que se había burlado de una tragedia", comentó.

Sergio Alejandro Verduzco comentó que ha superado dicha situación. Lo que verdaderamente le parece indignante es que siendo 2018 todavía no se haga justicia y los culpables sigan como sin nada en las calles.

"Hace poco salió un reportaje de que al parecer fue un incendio lo que ocurrió en esa guardería de Hermosillo, Sonora; eso sí se me hace una burla, más de lo que puede hacer un comediante en el escenario.

"En verdad que yo considero que en ese tiempo (enero de 2012) no hice nada malo, si ustedes quieren pensar que fue un chiste malo, ok, está bien; pero, no soy asesino ni delincuente tan sólo soy un comediante y mi carrera continuó de la mejor manera después de ese chiste porque me llegaron muchas oportunidades de trabajo".

Desde hace tiempo, el artista radica en Estados Unidos. Es en el canal Estrella TV donde tiene su programa Noches con Platanito el cual ha recibido cuatro mil 500 invitados tanto latinos como norteamericanos.

"No paramos de trabajar, aparte de mis espectáculos que llevo por México y EU tengo mi emisión. En la Unión Americana todos los comediantes sueñan con tener un "Late night" y yo lo tengo, así que qué más puedo pedir", reveló.

El humorista declaró que se encuentra en contra del muro que desea hacer Donald Trump para dividir a Tierra Azteca y el vecino país del norte.

"Desgraciadamente Trump está loco. Los mexicanos, los latinos están viviendo con temor; son perseguidos, las autoridades han llegado a súper mercados a tomar latinos y deportarlos. También me duele mucho lo que ocurre con los 'dreamers', espero todo esto termine pronto".

A Sergio no le gusta hablar de política, sin embargo, opinó sobre las elecciones en México. Externó que todo parece indicar que Andrés Manuel López Obrador ganará la presidencia.

"Para mí todos los candidatos son iguales. Si viene un cambio que sea bueno. Hace tiempo llegó el cambio y no pasó nada, luego volvimos a lo mismo y ahora, al parecer, el ganador será López Obrador, si se vuelve presidente, ojalá sea un cambio positivo para México".

Por otro lado, Sergio recordó a su gran amiga Karla Luna, quien perdió la batalla contra el cáncer el 28 de septiembre de 2017. Juntos hicieron una breve gira de manera exitosa.

"No la recuerdo con tristeza, la recuerdo con alegría. Fue y seguirá siendo de mis mejores amigos. A Karla la rescaté de la depresión que tenía después de lo que había pasado con Karla Panini. Recuerdo que la invité a mi programa y le dije 'Karla vas a salir sin peluca', ella no quería y al final lo hizo y saben que se sintió muy feliz y se liberó de un peso fuerte".

De viva voz de 'Platanito'

Después de dos horas de transformación, Sergio se convirtió en "Platanito". El personaje contestó muy a su estilo estas preguntas.

-¿Cuál es tu libro favorito? "La Biblia".

-¿Con quién te gustaría quedar atrapado en un elevador? "Con Karla Luna".

-¿Te gusta el plátano? "Sí, me gusta de todo".

-¿Qué no puede faltar en tu refrigerador?"Jamón serrano, jugos de guayaba y mango y vino, no para mí, sino para las visitas".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Platanito Platanito en Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Platanito' se quita la cáscara

Clasificados

ID: 1469044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx