Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperan apoyos por calor extremo

AYUDA CONSISTE EN AGUA Y DESPENSAS PARA LOS CIUDADANOS

Apoyos. Llegarán pronto como resultado de la segunda declaratoria de emergencia por calor.

Apoyos. Llegarán pronto como resultado de la segunda declaratoria de emergencia por calor.

MA. ELENA HOLGUÍN

Tras haberse emitido la segunda declaratoria de emergencia para municipios del Estado de Durango, se está a la espera de que se publique en el Diario Oficial de la Federación para empezar a recibir los apoyos.

Esta declaratoria se emitió en días pasados por parte de la Secretaría de Gobernación, a solicitud del gobernador de Durango, José Aispuro Torres considerando las altas temperaturas que registraron 37 municipios de la entidad.

Y es que como producto de la ola de calor, el pasado jueves 31 de mayo en La Laguna se presentó la temperatura más alta de la historia reciente, con 44.8 grados centígrados a la sombra la cual superó los mayores registros que se habían tenido, de 44.4 grados en mayo de 2011 y 2012.

Ya con anterioridad, la Coordinación Nacional de Protección Civil había emitido una primera declaratoria de emergencia que únicamente incluyó los municipios de Tlahualilo y Santiago Papasquiaro, donde también se presentaron altas temperaturas desde el pasado 28 de mayo.

Esa primera declaratoria se emitió el pasado cinco de junio.

En este caso, los apoyos que se entregarán serán de agua y despensas para los habitantes de dichos municipios, por lo cual se espera que para los 37 restantes sean de esta misma naturaleza.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que después de los registros de temperatura más altos, las autoridades municipales pidieron la intervención del gobierno estatal, con el fin de que solicitara el apoyo de la Federación.

Según informó, habrán de continuar las temperaturas altas con registros de mínimas de 25 a 27 grados y máximas de 34 a 36 grados, así como una velocidad de viento que alcanzará los 28 kilómetros por hora.

También señaló que se podrían presentar precipitaciones a inicios de la próxima semana.

Publicación

La declaratoria tendrá que publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

⇒ Se emitió el jueves por parte de la Secretaría de Gobernación.

⇒ Debido a la ola de calor y a los registros de temperatura del pasado 31 de mayo en municipios de La Laguna de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Llegarán pronto como resultado de la segunda declaratoria de emergencia por calor.

Clasificados

ID: 1468993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx