Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Logra BMV un alza de 2.06 %

Incremento. Tras la racha negativa de siete semanas, la bolsa acumuló un incremento de 2.06 por ciento.

Incremento. Tras la racha negativa de siete semanas, la bolsa acumuló un incremento de 2.06 por ciento.

AGENCIAS

Del 4 al 8 de junio de 2018, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 2.06 por ciento, con lo que rompió la racha de siete semanas consecutivas de descensos derivados del entorno de incertidumbre a nivel internacional y local.

Dicha variación porcentual representó un incremento de 926.42 puntos menos respecto al viernes previo; con ello, en el acumulado en las primeras sesiones del mes de junio, la BMV muestra un rendimiento de 2.86 por ciento, con lo cual la caída en el acumulado del año, que la semana pasada fue de 8.8 por ciento, hoy se aminoró a 6.92 por ciento.

El regreso del mercado mexicano coincidió con un entorno de menor aversión al riesgo en el mercado, aunque prevalece la cautela de los inversionistas por las tensiones comerciales, sobre todo de Estados Unidos con sus socios México y Canadá, en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La atención de los participantes se centró hacia el cierre de la semana en la cumbre de los líderes mundiales del G7, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, que tratarán temas actuales relevantes, como comercio y cambio climático. El primer tema toma mayor relevancia dadas las medidas del gobierno estadunidense de aplicar aranceles en las importaciones de acero y aluminio provenientes de sus socios comerciales: la Unión Europea, México, Canadá y Japón.

Además, los participantes del mercado seguirán atentos a los avances relacionados con las negociaciones de comercio entre Estados Unidos y China, así como a la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un, agendada para el próximo 12 de junio, la cual podría disminuir las tensiones geopolíticas en Asia del Este.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incremento. Tras la racha negativa de siete semanas, la bolsa acumuló un incremento de 2.06 por ciento.

Clasificados

ID: 1468957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx