Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Esquinca, el locutor de los escándalos

AGENCIAS

El locutor Toño Esquinca subió a sus redes sociales oficiales un video de cuatro minutos en el que se disculpó públicamente con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, pues reconoció que lo insultó.

A su vez el locutor reiteró que su postura política sigue siendo clara y que no desea caer en el odio y separación que se ve en México por los tiempos electorales que vive el país.

Con una voz quebrada, apuntó que este es uno de los momentos más difíciles que vive:

"Este es el momento más oscuro de mi vida, es el momento en el que uno se debe de enfrentar a sus demonios y todos somos vulnerables ante esos demonios", dijo Esquinca en su video, replicado en sus cuentas de Twitter y Facebook.

El miércoles pasado, el conductor emitió el siguiente mensaje desde su programa:

"Estaría diciendo a enseñar, a leer, a escribir, a sumar y a restar a todas las personas en cualquier tierra, en cualquier rincón, en cualquier plaza. La verdadera revolución es la educación, la verdadera revolución es la iluminación no la estupidez ni la enajenación. Como un hijo de puta que le quede el saco a quien le quede nos pueden hacer creer. La enajenación lleva al fanatismo. En redes sociales se viene muy bien preparado, viene, y lo acepto. Y miéntenme la madre, pero miéntenme la madre de usted como siempre me he referido y me referí".

Sin mencionar a ningún candidato por su nombre, Esquinca dijo que si gana una persona se iría del país, pues defenderá lo que tiene "como un león". En el mensaje del jueves por la noche sí habló abiertamente de López Obrador, y dijo que nadie merece un insulto así.

Esquinca aseveró además que sus palabras fueron emitidas bajo los influjos del alcohol y confesó tener problemas con el consumo de la bebida.

A su vez, señaló que debido a su problema se retira de su programa para rehabilitarse agradeciendo a Grupo Radio Centro y a la familia Aguirre quienes asegura lo han apoyado en esta difícil situación.

"Me voy, me voy a rehabilitar y voy a regresar como el que he sido. Con todo el amor me despido de ustedes y espero que me tengan aquí (señalando su corazón) y acá (señalando su cabeza) como los voy a tener yo a cada uno de ustedes", finalizó.

Esta no es la primera vez que el locutor se encuentra en medio del escándalo, ya en varias ocasiones sus declaraciones lo han metido en problemas, recientemente fue señalado por manipular los resultados de estudios de medición de audiencias de radio.

En 2016 parecía que se iba, pues en un programa de abril interrumpió la canción que se estaba transmitiendo y dijo: "Hasta aquí llegamos". Luego despotricó contra "el mundo manejado por los adultos" y dijo adiós. Aunque en Twitter anunció al mediodía que regresaría al aire "en unos minutitos", su voz ya no se escuchó. Esta era la tercera vez que Esquinca amaga abruptamente con salir del aire argumentando censura. Tras este incidente, el comunicador compartió un mensaje en redes sociales sobre la censura y negó su salida de la radio.

Toño Esquinca reconoce que tiene un problema de alcoholismo por lo que deja su programa de radio.

Toño Esquinca reconoce que tiene un problema de alcoholismo por lo que deja su programa de radio.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Toño Esquinca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toño Esquinca reconoce que tiene un problema de alcoholismo por lo que deja su programa de radio.

Clasificados

ID: 1468910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx