Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Osorio sabía de la 'fiesta' de seleccionados

Al final, el técnico colombiano revelo que 'hubo honestidad, me dijeron qué iba a pasar y yo les creo'.

Al final, el técnico colombiano revelo que 'hubo honestidad, me dijeron qué iba a pasar y yo les creo'.

NOTIMEX

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional de México, afirmó que estaba al tanto de la reunión que realizaron algunos jugadores el pasado sábado previo al viaje a Europa.

Aseguró que siempre estuvo consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos. “Llevábamos 19 días de concentración, a solicitud de los jugadores, tuvieron ese tiempo entre ellos”.

“Era su tiempo libre, valoro que siempre hubo honestidad de parte de los jugadores, de decirnos lo que iba a pasar y estuviéramos de acuerdo”, señaló en declaraciones que publicó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Respecto a la ausencia del volante Héctor Herrera en la práctica del miércoles por un tema personal, el cual se especula fue derivado de esa reunión, destacó que antes que futbolistas son personas.

“Lo más importante es el ser humano, más allá de las características de las condiciones como jugador, él fue, se perdió un solo entrenamiento y vino con mucha predisposición, feliz, que es lo más importante, de estar con su familia y fue lo mejor para el grupo”, estableció.

El volante y capitán Andrés Guardado destacó que antes de jugadores, son personas y tienen derecho a disfrutar de su tiempo libre, “cuando esa situación así se presenta, es importante estar bien para después rendir en la cancha. Pero estamos muy tranquilos”.

“Afortunadamente Herrera que tuvo que salir de la concentración para arreglar asuntos personales, está de regreso, muy bien y eso es lo que nos interesa a nosotros y pensar en lo que viene, que es un Mundial”, acotó.

El jugador del Betis de España dejó en claro no cayeron en un acto fuera de la disciplina que se deben manejar cuando están con el representativo nacional.

“Fuera de ahí, no hemos hecho ningún acto de indisciplina, porque no estamos dentro de una concentración y eso nos deja muy tranquilos. El grupo está muy unido y está mentalizado en un tema grande, como es un Mundial”, sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al final, el técnico colombiano revelo que 'hubo honestidad, me dijeron qué iba a pasar y yo les creo'.

Clasificados

ID: 1468747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx