Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Grupo de los Siete

Llega Trump a Cumbre del G7 sin apoyo

(EFE)

(EFE)

AGENCIAS

El presidente Donald Trump llega a la Cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Canadá confrontado con sus aliados en América y Europa, a raíz de su polémica decisión de imponer aranceles punitivos a sus socios estratégicos bajo la excusa de la seguridad nacional.

Trump, quien se reunirá hoy con los líderes de los otros seis países más industrializados, está políticamente aislado aún dentro de Estados Unidos, luego de que su jugada arancelaria fuera rechazada por sus bases republicanas y la cúpula empresarial.

A raíz de la decisión de Trump de imponer aranceles de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio, el G7 empezó a cobrar la forma de un grupo de 6 contra Estados Unidos (G6 vs EU).

"Al presidente de los Estados Unidos puede no importarle estar aislado", escribió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su cuenta de Twitter, "pero a nosotros tampoco nos preocupa firmar un acuerdo de seis países si es necesario".

Pide Trump que Rusia vuelva a ser parte del G7

VER MÁS Pide Trump que Rusia vuelva a ser parte del G7

Las mayores expresiones de indignación han provenido del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien consideró ofensivo que el presidente estadunidense use la excusa de la seguridad nacional para penalizar a un vecino leal y socio comercial estratégico.

Sin embargo, todo hace suponer que al presidente estadunidense no parecen haberle impresionado las recriminaciones de Macron o Trudeau, pues decidió enfrascarse en una guerra de tuits a pocas horas de encontrarlos en Canadá.

"Por favor díganle al primer ministro Trudeau y al presidente Macron que están cobrándole a los Estados Unidos aranceles masivos y creando barreras no monetarias", señaló Trump.

Leer más de Internacional

Escrito en: Trudeau Macron Grupo de los Siete

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EFE)

Clasificados

ID: 1468650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx