Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Bolsa de Valores concluye con alza de 0.65 por ciento

Bolsas. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 45 mil 476.57 unidades. (ARCHIVO)

Bolsas. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 45 mil 476.57 unidades. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresó a terreno positivo para concluir con una ganancia de 0.65 por ciento, previo a la reunión del G7 (Grupo de los Siete) de este fin de semana, en medio de tensiones por las medidas arancelarias de Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 45 mil 476.57 unidades, con un incremento de 294.75 puntos respecto al nivel previo, aunque prevalece la cautela de los inversionista previo al proceso electoral. Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se tuvo un moderado volumen de 246.1 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 380.3 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 48 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia de este día fueron: Femsa con un incremento de 2.32 por ciento y Wal-Mart con 1.62 por ciento de descenso. Los índices de EU terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones ganó 0.38 por ciento, pero el Standard and Poor→ s 500 descendió 0.07 por ciento y el Nasdaq bajó 0.70 por ciento.

El mercado accionario local acumuló una nueva jornada positiva, pese a que prevalece la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), después de la entrada en vigor de los aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio.

Los inversionistas pondrán su atención en la reunión del G7 que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio, en la cual se espera la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con algunos de sus homólogos, en medio de tensiones comerciales después de la imposición de aranceles.

1.62 POR CIENTO aumentó Wal Mart

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bolsas. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 45 mil 476.57 unidades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1468626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx