Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Concamin

'México no debe dar marcha atrás'

Avances. Industriales de México rechazan que se de un retroceso a los avances políticos, económicos y sociales. (ARCHIVO)

Avances. Industriales de México rechazan que se de un retroceso a los avances políticos, económicos y sociales. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, aseveró que México no debe dar marcha atrás a los avances políticos, económicos y sociales logrados en los últimos años.

"Es mucho lo que hemos avanzado en lo últimos años en términos políticos, sociales y productivos y no podemos dar marcha atrás; México está dentro de las 15 economías más importantes del mundo, hablemos bien de México, no todo está mal; México es un gran país y tenemos mucho", dijo ante el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

Al rendir protesta como presidente de la Concamin para el periodo 2018-2019, Cervantes Díaz destacó que la construcción de instituciones democráticas es producto del esfuerzo de generaciones y un legado irrenunciable de los mexicanos que vienen.

Lo mismo que la estabilidad macroeconómica, el manejo responsable de las finanzas públicas, la difícil consolidación de una economía abierta y competitiva, "por eso no podemos retroceder en temas fundamentales como la apertura del sector energético, la regulación de prácticas monopólicas y la reforma al sistema educativo", expuso.

Consideró que se tiene que luchar por un crecimiento que, sin descuidar las variables macroeconómicas, impacte para bien el desarrollo de las regiones de todos los mexicanos.

"Hemos estado obsesionados por el crecimiento, pero no podemos descuidar las variables de la competencia, sin embargo, para que ello ocurra es necesario multiplicar las iniciativas y conducir a buen puerto las políticas públicas y la energía social, abrir horizontes de bienestar, progreso, vida digna y orgullo compartido", argumentó.

Cervantes Díaz señaló que los industriales de México han formulado una propuesta integral para una política del sector globalmente productiva, competitiva e incluyente.

"Partimos de una premisa elemental: la generación de empleo formal y bien remunerado es la única vía sustentable y de largo plazo para elevar la calidad de vida de los mexicanos en sus niveles de bienestar y de capacidad de consumo", apuntó.

A decir del nuevo líder industrial, la precarización del empleo sigue siendo un reto mayúsculo, de ahí que se proponga que uno de los objetivos prioritarios de la política económica sea el incremento sustantivo de la productividad y la competitividad de la industria nacional con salarios bien remunerados.

Expresó que es construir una política que responde a las condiciones del país y a las exigencias del mundo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Concamin EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. Industriales de México rechazan que se de un retroceso a los avances políticos, económicos y sociales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1468624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx