Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Inglaterra vence a Costa Rica

Joel Campbell (d), de Costa Rica, durante el partido amistoso internacional contra Inglaterra. Inglaterra vence a Costa Rica

Joel Campbell (d), de Costa Rica, durante el partido amistoso internacional contra Inglaterra. Inglaterra vence a Costa Rica

AP

Sin mayores complicaciones y con tantos de Marcus Rashford y Danny Welbeck, Inglaterra se impuso ayer 2-0 a Costa Rica y se declaró lista para encarar la Copa del Mundo.

En su último cotejo preparatorio antes de viajar a Rusia, la selección inglesa jugó inusitadamente fuera de Wembley. Rashford marcó de larga distancia y Welbeck lo hizo de cabeza, tras ingresar como suplente en el complemento del cotejo disputado en el estadio Elland Road, casa del Leeds United.

Los ticos evidenciaron fallas que deberán corregir si desean al menos repetir el buen papel del Mundial anterior. Acusaron fallas defensivas en los dos tantos ingleses, el primero con una marca casi inexistente sobre Rashford y el segundo en un descuido que dejó solo a Welbeck en el área.

"Hoy era un buen ensayo, estamos como a un 80%", valoró sin embargo el técnico costarricense Óscar Ramírez.

La victoria de Inglaterra llegó cuatro años después de que no pasó del 0-0 ante Costa Rica para quedar eliminada en la fase de grupos de Brasil 2014. De manera asombrosa, Costa Rica salió delante de un grupo que incluía también a Italia y Uruguay, y llegó a los cuartos de final

Sólo cinco integrantes de la selección inglesa dirigida por Roy Hodgson en Brasil han llegado a Rusia. El nuevo estratega Gareth Southgate ha preferido la promesa sobre la experiencia.

El plantel luce interesante potencial, y Rashford figura entre los aspirantes a la titularidad, a juzgar por su desempeño en el norte de Inglaterra, donde un cañonazo soberbio de 25 metros le permitió abrir el marcador a los 13 minutos.

En la jornada, los jugadores ingleses fueron recibidos por el príncipe Guillermo, quien es presidente de la Asociación del Futbol Inglés pero no viajará a Rusia, como resultado de las tensiones diplomáticas entre ambos países.

Inglaterra abrirá su participación mundialista ante Túnez, el 18 de junio. Forma parte del Grupo G, en el que se ubican también Panamá y Bélgica.

Costa Rica, que disputa su primer encuentro mundialista ante Serbia el 17 de junio, milita en el Grupo E, completado por Brasil y Suiza.

Leer más de Deportes

Escrito en: Grupo G Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joel Campbell (d), de Costa Rica, durante el partido amistoso internacional contra Inglaterra. Inglaterra vence a Costa Rica

Clasificados

ID: 1468613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx