Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corea del Norte

Destruye Norcorea plataforma de lanzamiento de misiles

Instalación. El lugar es la única instalación conocida de Corea del Norte para realizar sus pruebas de eyección de misiles balísticos. (ESPECIAL)

Instalación. El lugar es la única instalación conocida de Corea del Norte para realizar sus pruebas de eyección de misiles balísticos. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El régimen de Corea del Norte cumple con su promesa de suspender sus pruebas de armas nucleares, destruyendo su plataforma de lanzamiento de misiles, afirmó ayer el sitio 38 North, dedicado a monitorear la vecina Norcorea.

"Nueva imágenes satelitales comerciales indican que Corea del Norte está desmantelando la instalación de pruebas y entrenamiento de Iha-r, al norte de la ciudad de Kusong, tras la declaración de Kim Jong-un de abril pasado de suspender sus pruebas nucleares y misiles balísticos", afirmó 38 North.

El lugar es la única instalación conocida de Corea del Norte para realizar sus pruebas de eyección de misiles balísticos terrestres, lanzadas desde un contenedor, las cuales son cruciales para el desarrollo de misiles balísticos de alcance medio de combustible sólido, destacó.

La plataforma podría haber sido utilizada para probar celdas de lanzamientos de misiles balísticos de mayor tamaño, como el misil balístico intercontinental (ICBM), que Corea del Norte exhibió durante un desfile militar en abril del año pasado.

Según los resultados de un análisis del sitio de monitoreo, realizado por Joseph S. Bermudez, y reproducido por la agencia de noticias Yonhap, el desmantelamiento de la plataforma comenzó en la segunda semana de mayo y casi se había completado el día 19.

38 North señaló que no está claro si la destrucción de la plataforma es una indicación de que Corea del Norte está suspendiendo su programa de misiles o si planea establecer otra plataforma similar en el futuro.

Sin embargo, subrayó que en "la región de Kusong no se muestran obras de construcción que puedan estar directamente relacionadas a nuevas instalaciones de misiles".

La destrucción de la plataforma de lanzamientos de misiles norcoreanos se da a conocer en momentos en que las autoridades de Singapur ultiman los preparativos de la cumbre entre Kim y el presidente estadunidense Donald Trump, prevista para la próxima semana en la isla singapurense de Sentosa.

Durante su histórico encuentro, el líder norcoreano y el mandatario estadunidense discutirán el desmantelamiento total del programa de armas de destrucción masiva del Corea del Norte, a cambio de garantías de seguridad.

Leer más de Internacional

Escrito en: Armas Nucleares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalación. El lugar es la única instalación conocida de Corea del Norte para realizar sus pruebas de eyección de misiles balísticos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1468553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx