Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

La verdad no quiero soltar el dinero a exempleados: González Achem

Aseguró que seguirán con el presupuesto de 2 millones de pesos mensuales para este año. (ARCHIVO)

Aseguró que seguirán con el presupuesto de 2 millones de pesos mensuales para este año. (ARCHIVO)

DIANA ROLDÁN

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que ni puede ni quiere pagar con dinero a los exempleados de Lerdo beneficiados con el laudo laboral, mismo que representa una erogación del recursos públicos por 145 millones de pesos.

También señaló que no pedirá ningún crédito ni a pagar a corto plazo para este fin pese a que Lerdo tiene buena calificación por parte de las instituciones crediticias.

“Yo ya analicé, una corrida financiera ahorita que nos quedan 15 meses de administración para pagarlo antes de que se termine que es como en mayo, me quedan 11 meses, voy a soltar como 4 millones de pesos y ni resuelvo y endeudo al Municipio, además va a repercutir con los servicios públicos de la ciudadanía... decidí no pedirlo”, dijo la alcaldesa.

Aseguró que seguirán con el presupuesto de 2 millones de pesos mensuales para este año.

“Esos dos millones son 21 mdp al final del año y sí lastima y perjudica a las finanzas. Yo creo que vamos a ofrecer los terrenos y si quieren porque es la manera en la que podemos pagar, entiendo a los demandantes pero Lerdo es un municipio pobre. La verdad es que no quiero soltar el dinero, quiero pagar con terrenos, casas y parque vehicular”, dijo la alcaldesa.

La autoridad destacó que su administración municipal ha sido bien calificada por las instancias correspondientes del gobierno de José Aispuro.

“A nosotros nos acaba de calificar la Entidad de Auditoría Superior del Estado con un 92 por ciento (%) y si eso no es hacer bien las cosas ¿díganme qué es?, ah y decirles que con un 98% fue calificado el DIF Municipal. ¿Yo quiero saber a qué otras administraciones habían calificado así? porque yo lo que veo es que hay una falta de memoria y de responsabilidad. Hay quien dice que no he sabido gestionar, ahora resulta que se me ha olvidado ir al cajero para sacar los 145 millones de pesos. Pues si no hemos dejado de tocar puertas. Esto se un problema muy grave para Lerdo, hay responsabilidades que deben de asumirse y desde hace 10 años”, dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pagos lerdo exempleados lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguró que seguirán con el presupuesto de 2 millones de pesos mensuales para este año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1468522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx