Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

policía rescatista

'Estoy orgulloso de ser policía'

DESDE PEQUEÑO QUERÍA CUIDAR A LOS DEMÁS

Vida. En casa, Fernando se quita el uniforme, aunque estar 'a la orden' es parte de su vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vida. En casa, Fernando se quita el uniforme, aunque estar 'a la orden' es parte de su vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

NORMA IBARRA

Su sueño de niño era convertirse en policía; hoy con el uniforme puesto, logró salvar la vida de un menor que se ahogaba en las aguas del canal Santa Rosa-Tlahualilo en Gómez Palacio.

"Es la primera vez que salvo una vida, y no puedo decir que me arrepiento porque para eso soy parte de la Policía, para cuidar a quienes no conozco y necesitan de nosotros; no es de pensarse mucho, se trata de un momento en el que el instinto te pide que lo hagas", dijo Jesús Fernando, agente de la Policía Municipal Rural de Gómez Palacio.

Fernando, quien trabaja un horario de 12 por 12 horas, llegó con el uniforme puesto y los ojos cansados por el recorrido de vigilancia que hizo durante toda la noche y parte de la mañana a la entrevista para El Siglo de Torreón que se realizó en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Acompañado de su jefe y comandante, "Jaguar", se observó un tanto nervioso y agotado, deseoso de regresar a casa con su esposa e hija de cinco años de edad.

Fernando platicó que tiene 24 años de edad e ingresó hace dos años a la corporación, justo cuando Gómez Palacio retomó la seguridad del municipio con agentes preventivos tras su desarme en enero de 2013.

Como cada agente que inicia en la parte trasera de la patrulla, su desempeño lo llevó a tomar el mando de su grupo, encargándose de la unidad 964, justo en la que la tarde del pasado domingo 3 de junio, al recorrer la orilla del canal Santa Rosa-Tlahualilo, observó a José de 14 años de edad, manoteando y gritando por auxilio ya que era arrastrado por la corriente.

"De primera vista pensé que algo estaba atorado en el agua, pero cuando nos aproximamos vi que era un niño y rápido me quite el chaleco antibalas y me aventé al agua para sacarlo, mientras que mis compañeros agarraron un lazo y me lo aventaron para jalarnos a la orilla; fue algo difícil porque el niño me hundía -estaba desesperado por salir- y luego se hizo pesado porque estaba perdiendo el conocimiento hasta que logramos llegar a la orilla y le dimos auxilio, además de que las personas que estaban en el lugar le dieron ropa seca y le pusimos una cobija", relata el agente en la entrevista.

Para Fernando su reacción no es más que parte de su deber como policía y si fuera necesario lo haría de nuevo sin importar la circunstancias.

"Cuando veía las patrullas y a los policías sentía admiración y me dije, ojalá algún día pueda estar ahí y hoy gracias a Dios puedo ponerme el uniforme y servir todos los días; estoy orgulloso de pertenecer a una corporación y ser un agente municipal del área rural" concluyó Fernando.

Cuando los pobladores nos dieron una cobija para taparnos, el niño me vio a los ojos y me dijo gracias, entonces supe que hice bien”.— JESÚS FERNANDO, agente de la Policía Municipal

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policía rescatista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vida. En casa, Fernando se quita el uniforme, aunque estar 'a la orden' es parte de su vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1468330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx