Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

JRAT

Aispuro llama a apoyar gasoducto

ESPERA QUE EL PODER JUDICIAL DÉ RAZÓN A LA EMPRESA CONSTRUCTORA

Intereses. El gobernador Aispuro dijo que los intereses político no deben frenar el desarrollo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Intereses. El gobernador Aispuro dijo que los intereses político no deben frenar el desarrollo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres reiteró su confianza en que el Poder Judicial dará la razón a la empresa que construye el ramal Dinamita del gasoducto para que continúe con las obras, y aseguró que su administración luchará contra los intereses que están obstaculizando el desarrollo de La Laguna.

Hizo un llamado a la sociedad para que apoye a las autoridades en su tarea de generar las condiciones para que se instalen empresas que den empleo y contribuyan a la actividad económica, e incluso a los representantes de partidos políticos para que no se vayan por la vía de los señalamientos y descalificaciones.

"Los partidos debieran ser los más interesados en promover el desarrollo, son entes de interés público que viven de los impuestos que pagamos los ciudadanos; en ninguna parte del mundo hay partidos cuyo objetivo sea detener el desarrollo" dijo al señalar que hay intereses políticos que han originado el rechazo contra grandes inversiones como la del gasoducto y la de Chemours Laguna.

Aispuro Torres señaló que hay decisiones del Poder Judicial que pueden generar desacuerdo de ciudadanos y autoridades, en referencia a la suspensión definitiva de la construcción del ramal Dinamita en el municipio de Gómez Palacio, el cual forma parte del gasoducto El Encino-La Laguna que ya atravesó Cuencamé, Lerdo y continuará en la parte de Durango.

Señaló que el Gobierno es respetuoso del estado de derecho, pero en este caso la parte involucrada en el proceso, es decir la empresa a cargo de los trabajos, también puede ejercer su facultad para apelar dichas resoluciones si no le favorecen.

El gobernador dijo que el proyecto no está cancelado sino que en el desarrollo de este juicio, hay varias etapas que permitirán llegar a la verdad y enmendar los errores que se hayan cometido, pero descartó la posibilidad de que la línea del ramal deba ser reubicada. Esto, debido a que se los permisos se otorgaron porque no había ningún riesgo de afectar la naturaleza ni el medio ambiente de la zona.

Reiteró que la Sierra del Sarnoso no es un área protegida y que al dejar fuera a la organización Prodenazas -la que promovió el amparo- de la administración del Cañón de Fernández, el Estado únicamente ejerció su facultad sin pretender dejarla fuera, lo cual pudo haber generado la reacción en contra del gasoducto.

Aclara IMEPA situación

Hasta el momento, el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) sólo ha otorgado opinión favorable para la construcción de la Terminal para Almacenamiento y Suministro TAS Laguna, la cual es parte del proyecto y se ubicará en la Unidad de Gestión Ambiental número tres del ejido San Sebastián que permite un uso industrial y no en la dos que corresponde a la Sierra del Sarnoso.

La Dirección Jurídica Municipal aclaró que la obra del gasoducto sólo ha iniciado en Lerdo y no en Gómez Palacio, donde se desarrollará sobre un camino ya construido hace años y que posee infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.

Se informó esto luego de que el Municipio de Lerdo había dado a conocer que la sentencia definitiva se había emitido en contra de los actos reclamados al IMEPA por parte de la organización Prodenazas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: JRAT gasoducto lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intereses. El gobernador Aispuro dijo que los intereses político no deben frenar el desarrollo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1468328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx