Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Consumo privado

Aumenta el consumo privado 1 %: Inegi

AGENCIAS

Por segundo mes consecutivo, el consumo privado interno, uno de los principales motores de la economía mexicana, reportó un incremento mensual durante marzo, impulsado por la demanda de bienes de origen nacional e importado.

El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior creció 1% durante marzo de 2018 frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que se acumulan dos meses consecutivos al alza.

Por componentes, el consumo de los bienes de origen importado aumentó 4.6 por ciento y el de los Bienes y Servicios de origen nacional lo hizo en 0.8 por ciento, en el tercer mes del presente año respecto al mes que le precede.

Mientras los bienes de origen nacional reportaron una alza mensual de 1.9%, el consumo de servicios retrocedió 0.1%, lo que revela una desaceleración en este importante rubro para la economía nacional.

En su comparación anual, el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior mostró un incremento de 4.6 por ciento en el mes de referencia.

A su interior, los gastos en bienes de origen importado avanzaron 7.3 por ciento, y en bienes y servicios nacionales se elevaron 4.4% (los gastos en bienes ascendieron 6.6% y en servicios fueron mayores en 2.2%) con relación a los de marzo de 2017.

El Banco Mundial señaló que México tendrá un crecimiento económico de 2.3 por ciento en 2018, dos décimas de punto más alto que la proyección de enero, como resultado del dinamismo comercial y de la recuperación de la inversión tras la contracción de 2017.

En su informe de Perspectivas Económicas Globales (GEP), el Banco Mundial previó que el aumento de las inversiones respalde un crecimiento "moderadamente más alto" para la economía mexicana de 2.3 por ciento en 2018 y de 2.5 por ciento en 2019.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Consumo Privado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1468278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx