Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

BMV termina con alza de 11 %

Dinamismo. La Bolsa de Valores operó con un volumen de 217 millones de títulos. (ARCHIVO)

Dinamismo. La Bolsa de Valores operó con un volumen de 217 millones de títulos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este día con una ligera ganancia de 0.11 por ciento, en una jornada de pocos referentes económicos, pero con cierto optimismo respecto a las relaciones comerciales de Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 45 mil 181.82 unidades, con un incremento de 51.12 puntos respecto al nivel previo.

Este día, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 217 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 910 millones de pesos, con 52 emisoras que ganaron, 55 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron la ganancia de la plaza bursátil fueron: Grupo México que cerró con un incremento de 2.77 por ciento, así como Cemex que terminó con un incremento de 0.96 por ciento.

El mercado mexicano tuvo un desempeño más moderado que los índices de Estados Unido, de los cuales el Dow Jones subió 1.40 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 avanzó 0.86 por ciento y el Nasdaq ganó 0.67 por ciento.

A unas semanas de que se lleve a cabo el proceso electoral en México, los mercados mantienen atención en las relaciones comerciales de Estados Unidos, en particular con China, México y Canadá.

A eso se suma el factor de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) que se prevé se extienda hasta 2019; los mercados también siguen atentos los temas geopolíticos.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.78 por ciento o 15.9 centavos, al cotizar en alrededor de 20.30 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Las ventas de Walmart México y Centroamérica fueron por 49 mil 839 millones de pesos durante mayo pasado, lo que significó un avance de 8.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

Repunte en los mercados

Estos son los datos en los mercados:

⇒ El Dow Jones motró un repunte de 1.40 por ciento.

⇒ El Nasdaq mostró un menor dinamismo con un alza de 0.67 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. La Bolsa de Valores operó con un volumen de 217 millones de títulos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1468274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx