Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Herrera se ausenta en práctica del ‘Tri’

El jugador recibió permiso para atender asuntos personales

Héctor Herrera (i) recibió un permiso de la Federación Mexicana de Futbol para atender problemas personales y no estuvo presente en el entrenamiento de ayer en Dinamarca. (El Universal)

Héctor Herrera (i) recibió un permiso de la Federación Mexicana de Futbol para atender problemas personales y no estuvo presente en el entrenamiento de ayer en Dinamarca. (El Universal)

EFE

El mediocampista Héctor Herrera, una de las principales figuras de la Selección Mexicana que jugará el Mundial de Rusia 2018, se ausentó ayer de la concentración del equipo para viajar a Portugal a resolver problemas personales.

La Federación Mexicana de Fútbol informó que el volante del Porto de la liga portuguesa recibió un permiso especial y regresará hoy a los entrenamientos del Tri que enfrentará a Dinamarca el sábado en un partido amistoso.

Herrera fue uno de los futbolistas que, según una revista de espectáculos, participaron en una fiesta con mujeres el pasado sábado, horas antes del viaje; el jugador fue fotografiado en compañía de una dama y, según medios en Copenhague, la visita "express" a Portugal está relacionada con inconvenientes provocados por el escándalo.

Integrante de la Selección Mexicana campeona olímpica en Londres 2012, a los 28 años Herrera pasa por un momento de madurez y el entrenador del 'Tri' Juan Carlos Osorio ha reiterado su seguridad de que está listo para jugar en cualquier equipo grande de Europa y será de gran ayuda a México en el Mundial.

REYES, NO SE RECUPERA

Otra ausencia en el entrenamiento del 'Tri' fue la del defensa Diego Reyes quien trabajó aparte sin muestras de recuperación de una lesión en una pierna, los otros 22 miembros del equipo trabajaron por hora y media.

Ayer el Tri recibió la visita del portero retirado de la selección danesa Peter Schmeichel, quien jugó el Mundial de Francia 1998 y tres Eurocopas, y compartió experiencias con futbolistas y el cuerpo técnico de México.

El director de selecciones nacionales, Dennis Te Kloese, dijo que ayer fue un buen día para el grupo y destacó el buen ánimo de los jugadores.

"Poco a poco nos adaptamos al horario; estamos contentos", afirmó Te Kloese, quien garantizó el regreso de Herrera hoy a la concentración.

La gran duda del equipo está relacionada con Reyes y en ese sentido el jugador volverá a someterse a exámenes físicos y pronto se conocerá si puede jugar en el Mundial o será sustituido por el volante Erick Gutiérrez, quien viajó a Europa como suplente.

"El próximo paso es hacerle otros estudios y ver su estatus antes de suponer algo. Habrá que hablar antes con el área médica para poder dar un reporte formal", concluyó Te Kloese.

Dos días después del juego ante Dinamarca, la Selección volará a Rusia y establecerá un campamento en las instalaciones del Dinamo de Moscú, donde preparará el debut ante Alemania en el grupo F del Mundial en el que también están Corea del Sur y Suecia.

Eriksen causa baja

El mediocampista Christian Eriksen, figura de Dinamarca, abandonó la concentración de su selección.

El jugador del Tottenham Hotspur de Inglaterra tuvo que retirarse debido a que su esposa, Sabrina Kvist, está embarazada y se acerca la fecha del nacimiento de su hijo.

El técnico danés, Age Hareide, permitió que el jugador de 26 años volviera a casa, pero lo espera para días antes del primer partido de su selección contra Perú del próximo 16 de junio en Saransk, Rusia.

Eriksen es catalogado como uno de los mejores jugadores del mundo y su nombre ha rondado entre posibles fichajes del Real Madrid y el Barcelona para la siguiente campaña.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Héctor Herrera (i) recibió un permiso de la Federación Mexicana de Futbol para atender problemas personales y no estuvo presente en el entrenamiento de ayer en Dinamarca. (El Universal)

Clasificados

ID: 1468249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx