Verificado 2018

Verificado 2018

Circula nuevo audio falso del presidente de FEMSA

(AGENCIAS)

(AGENCIAS)

OMAR GONZÁLEZ-VERIFICADO 2018

Circula por WhatsApp un audio que falsamente se le atribuye a José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa, dando un mensaje con tintes electorales para promover el "razonamiento" del voto.

En la grabación se escucha una voz masculina que expresa que "es tal el enojo social ante la corrupción, el saqueo y la inseguridad existentes que muchos ciudadanos molestos no están razonando su voto".

El área de Comunicación Corporativa de Femsa contactó a Verificado 2018 y declaró: "Hemos detectado que circula en redes sociales un audio apócrifo atribuido a José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de nuestra empresa. Señalamos que este audio es absoluta y totalmente falso. Los mensajes de nuestros directivos se publican sólo a través de los medios oficiales de comunicación de FEMSA, que son nuestras redes sociales verificadas y nuestro sitio de internet corporativo".

A través de sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter, la empresa también desmintió dicho contenido.

No es la primera vez que se comparten imágenes o notas donde se acusa a funcionarios de Femsa de tratar de influir en la intención de voto de sus trabajadores. Una de éstas fue un comunicado apócrifo en el que Eduardo Padilla Silva, director Ejecutivo de Femsa, habría decidido cerrar las operaciones de la empresa y alertado sobre los peligros de votar por Morena. Otra, era una noticia falsa que expresaba que Fernández Carbajal, presidente de dicha empresa, había solicitado a un grupo de empresarios no apoyar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia.

En ambos casos, funcionarios de Femsa han dicho a Verificado 2018 que la información es falsa y han publicado la postura oficial de la empresa en sus redes sociales.

La iniciativa Verificado 2018 busca enfrentar el fenómeno de las noticias falsas o malintencionadas, dándole a los lectores un servicio fundamental: revisar la información que circula en internet y en las redes sociales y verificar si es cierta o falsa.

Leer más de Verificado 2018

Escrito en: Verificado 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Verificado 2018

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1468182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx