Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Estadio Azteca

AMLO cierra campaña en Estadio Azteca

Gira. Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer un encuentro con simpatizantes en el municipio de Teziutlán, Puebla. (NOTIMEX)

Gira. Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer un encuentro con simpatizantes en el municipio de Teziutlán, Puebla. (NOTIMEX)

AGENCIAS

Andrés Manuel López Obrador hará de su cierre de campaña una fiesta, con artistas invitados, en el Estadio Azteca el próximo 27 de junio, luego de que las autoridades capitalinas le negaron el permiso para ocupar la plancha del Zócalo.

El tabasqueño replicará lo que hicieron Felipe Calderón en 2006 y Enrique Peña Nieto en 2012, quienes cerraron campaña en el llamado Coloso de Santa Úrsula y que tiene una capacidad de casi 90 mil personas.

"Cerraremos campaña con un festival artístico, lo vamos a hacer el día 27, miércoles, desde las 5 de la tarde, hasta las 11 de la noche, y lo vamos a hacer en el Estadio Azteca.

"Van a participar artistas, va a ser una fiesta, van a comenzar los festejos porque le va a ir bien a la Selección Mexicana de futbol y también le va a ir bien al país porque vamos a ganar la Presidencia", expresó López Obrador en una entrevista.

Cuestionado sobre si el empresario Emilio Azcárraga le había prestado el estadio, el candidato de Morena-PES-PT lo negó, pero no dio costos de la renta del inmueble, el cual, según dijo, ya está apartado.

Fuentes de Morena consultadas señalan que la renta del estadio se incluirá en los gastos de campaña y no se contempla cobro alguno por el acceso. Los artistas participarán sin cobrar y no generarán costos para la campaña.

Sobre el encuentro que sostuvo el martes con empresarios en la Ciudad de México, detalló que se encontró con Claudio X. González y en lo que coincide con él es que ambos le van a los Cardenales de San Luis.

"Sí, hablamos de beisbol porque coincidimos que le vamos los dos a los Cardenales de San Luis", dijo.

La reunión con empresarios fue en amor y paz, resumió López Obrador, quien acudió a un evento de campa ña con Cuitláhuac García, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, y Rocío Nahle, candidata al Senado.

PROTEGE A GÓMEZ URRUTIA

Más tarde, en medio de la discusión en el tribunal electoral para revisar la viabilidad de la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al Senado por Morena, López Obrador dijo que él protege a dirigentes sindicales para que éstos, a su vez, defiendan los intereses de los trabajadores.

"Van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los que trabajan en limpia, al servicio del Estado. Por eso estoy protegiendo a los dirigentes sindicales para que haya una verdadera defensa de los intereses de los trabajadores y que mejoren los salarios de los trabajadores", expresó.

En Tecamachalco, Puebla, afirmó que en las elecciones del 1 de julio "le va a ganar la dignidad del pueblo mexicano al cochino dinero".

Ante unas 7 mil personas reunidas en un terreno, defendió a los maestros y dijo que antes se les respetaba, y que como prueba están las películas de Cantinflas.

Pidió que nadie se asuste porque habrá acuerdo con los maestros, padres de familia y especialistas para elaborar un plan educativo y mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar derechos laborales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Estadio Azteca Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gira. Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer un encuentro con simpatizantes en el municipio de Teziutlán, Puebla. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1468179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx