Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Madre pide justicia para su hija

Las mujeres contaron que el sujeto fue detenido el pasado lunes, pero su preocupación es que podría salir libre bajo fianza. (ARCHIVO)

Las mujeres contaron que el sujeto fue detenido el pasado lunes, pero su preocupación es que podría salir libre bajo fianza. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Acompañada por familiares “Miranda” acudió este a las oficinas de la Fiscalía del Estado, en San Pedro, para pedir que se agilicen las investigaciones para fincar responsabilidades contra su expareja sentimental por violar a su hija, una niña de 9 años de edad, con discapacidad física.

Las mujeres contaron que el sujeto fue detenido el pasado lunes, pero su preocupación es que podría salir libre bajo fianza ya que hasta el momento sólo se le ha acreditado el delito de portación de arma blanca, pues no se han entregado los resultados de las valoraciones físicas y psicológicas a las que fue sometida la menor y el plazo legal de la detención se cumplió a las 17:00 horas del día de hoy.

La mujer de 25 años explicó que luego de varios años de vivir en unión libre con “José” de 40 años, expolicía municipal y con quien procreó dos niñas, finalmente hace algunos días se “armó” de valor y lo abandonó, pues durante todo el tiempo de convivencia, fue objeto de maltrato, por lo que pidió alojamiento con un familiar y fue entonces que la pequeña le relató todo lo que su padrastro le hacía.

Fue el domingo que la niña le dijo: “mamí si ya nos vamos a regresar a la casa, con José, ahora si te puedo contar todo lo que él me hacía, pero no le digas a nadie” y empezó a platicarle la serie de agresiones de las que fue objeto, como tocamientos inapropiados y que también la obligaba a practicarle sexo oral; “me da vergüenza platicarle todas las cosas que la niña me contó, las cochinadas que le hacía”, comentó.

La mujer reconoció que desde un inició ha tenido el apoyo de Pronnif, quienes la asesoraron para interponer la denuncia y de inmediato el sujeto fue detenido por Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y al momento de la detención portaba una navaja, delito por el que hasta ahora se le imputa, pero podría alcanzar fianza, incluso le dijeron que este miércoles, a las 17:00 horas se cumpliría el plazo contemplado por la ley, por lo que urgió a las autoridades a que avance el proceso para evitar que el agresor quede libre y pueda ir a otro lado, para evadir a la justicia.

Leer más de Regionales

Escrito en: agresión sexual VIOLACIÓN MENORES agersión menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las mujeres contaron que el sujeto fue detenido el pasado lunes, pero su preocupación es que podría salir libre bajo fianza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1468159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx