Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Canales de riego

Saldo blanco en temporada de riego

CONTINúAN CON EL OPERATIVO CARRUSEL EN GóMEZ PALACIO

Vigilancia. A un mes de la llegada del agua a los canales de riego, reportan saldo blanco, pero autoridades no bajarán la guardia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vigilancia. A un mes de la llegada del agua a los canales de riego, reportan saldo blanco, pero autoridades no bajarán la guardia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

A un mes de la apertura de las compuertas para el primer ciclo de auxilio del presente año 2018, el municipio de Gómez Palacio mantiene saldo blanco ya que no se han reportado personas ahogadas, según lo reportado por las autoridades.

De acuerdo con las estadísticas en el riego que comprendió del 8 de marzo al 6 de abril de este 2018, se registraron cinco muertes de los cuales tres de los fallecidos fueron identificados y dos más fueron enviados a la fosa común al no ser reclamados puesto que se trataban de dos hombres indocumentados.

Cabe señalar que de las cinco muertes, una ocurrió en Lerdo, otra en Tlahualilo y los dos restantes fueron cuerpos que flotaron de entre las aguas en el territorio de Gómez Palacio, pero los ahora fallecidos no se introdujeron a las aguas en ese municipio.

Aunado al tema en el presente riego de auxilio que inició los primeros días del mes de mayo, el Operativo Carrusel mantiene un saldo blanco ya que a la fecha no se han reportado ahogados.

En el Operativo Carrusel que consiste en la vigilancia permanente a las orillas de los canales de riego como el Santa Rosa-Tlahualilo, Sacramento y los ramales de los mismos canales, han sido apercibidas 20 personas, 12 menores de edad y ocho adultos que han sido sorprendidos intentando meterse a nadar a las aguas del canal o bien, nadando dentro de los mismos, sin embargo no se han remitido personas a la cárcel municipal.

Tan sólo el año 2017, un total de 40 personas se remitieron al orden municipal, ya que fueron localizados en el interior del agua o en las orillas de los canales y se rehusaron a retirarse por estar bajo la influencia del alcohol o algún enervante.

Por lo anterior se les quitó del lugar por su propia seguridad.

Finalmente, el titular de Protección Civil, Alonso Gómez exhortó a los ciudadanos a no nadar en las aguas del canal y al circular por los límites de los mismos, realizarlo con precaución.

Operativo

Se mantendrá vigilancia con el Operativo Carrusel:

⇒ El operativo consiste en la constante vigilancia de los canales de riego.

⇒ Autoridades buscan que los ciudadanos no se introduzcan a nadar en los canales.

⇒ A la fecha no se han reportado ahogados en Gómez Palacio.

⇒ La vigilancia en los canales es las 24 horas por parte de todas las corporaciones de seguridad y rescate.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. A un mes de la llegada del agua a los canales de riego, reportan saldo blanco, pero autoridades no bajarán la guardia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1467951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx