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Prevén subastar vehículos chatarra

Crédito. El Ayuntamiento habrá de solicitar un crédito por máximo 36 millones de pesos, que es el 6 por ciento del presupuesto anual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Crédito. El Ayuntamiento habrá de solicitar un crédito por máximo 36 millones de pesos, que es el 6 por ciento del presupuesto anual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa dijo que es probable que en esta semana sea analizado el tema del préstamo que solicitaría el Municipio de Lerdo por el seis por ciento de su presupuesto anual a saldar en lo que resta de la administración municipal.

Dicho tema será presentado a la Comisión de Hacienda de Lerdo para su análisis y dictaminación y que posteriormente sea subido al pleno del Cabildo.

Lo que ya vieron los integrantes de la Comisión de Hacienda es la posible subasta de vehículos chatarra de la Presidencia Municipal.

El tesorero dijo que se puede disponer de alrededor de 50 vehículos, cumpliendo por supuesto con la normativa vigente que indica que no se podrán subastar o comercializar unidades que se encuentren en excelentes condiciones, y cuyo uso no sea considerado una prioridad para prestar actualmente un servicio público y sin la cual se vaya a afectar este último.

Además de esta deschatarrización se están contemplando, admitió el tesorero, otras medidas como la venta de bienes inmuebles de la Presidencia Municipal, Se trata de terrenos y edificios, pero estos se encuentran aún en análisis para poder presentar a la Comisión un listado de los mismos y que al final el Ayuntamiento no se vaya a ver afectado posteriormente con dicha venta si es que se trata de áreas muy necesarias para funciones del Municipio.

El Ayuntamiento realiza estos análisis para poder obtener recursos que ayuden a saldar la deuda de más de 145 millones de pesos que tienen con los exempleados tras el laudo laboral que les favoreció después de 10 años de demandas, pleitos y recursos legales para demostrar que hubo despido injustificado en el año 2007. Dicho asunto de haberse solucionado a tiempo en esos años se habría erogado una cantidad de alrededor de tres millones de pesos.

Ahora el Ayuntamiento habrá de solicitar un crédito por máximo 36 millones de pesos que es el seis por ciento del presupuesto anual y que legalmente es lo que puede solicitar para pagarlo antes de que concluya la presente administración en agosto de 2019.

Con dicha cantidad, más lo presupuestado mensualmente que es de dos millones de pesos, esperan poder liquidar a unas seis personas en promedio por mes hasta que concluya la presente administración puesto que se trata de más de 70 beneficiarios de este laudo laboral y sólo han liquidado hasta ahora a seis personas.

Vender

El Ayuntamiento de Lerdo está analizando qué bienes son los que puede vender.

⇒ El objetivo es poder obtener recursos y cumplir con las liquidaciones.

⇒ Analizan los vehículos chatarra con los que cuenta el Municipio de Lerdo.

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