Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

gasoducto lerdo

Canacintra critica al Poder Judicial

EMPRESARIOS SE OPONEN A LA SUSPENSIÓN DEL GASODUCTO EN GP

Obstaculizan. Las resoluciones judiciales están poniendo en riesgo el desarrollo económico de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obstaculizan. Las resoluciones judiciales están poniendo en riesgo el desarrollo económico de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El presidente de Canacintra Gómez Palacio, Jorge Pérez Garza cuestionó el desempeño de los jueces federales, quienes han mostrado cierta tendencia a frenar el desarrollo en La Laguna mediante resoluciones que no tienen sustento para suspender o cancelar proyectos de inversión que representan además la generación de empleos y actividad económica.

El representante del sector industrial consideró preocupante que, además, estas decisiones se estén dando en periodo de campañas, con lo cual adquieren tintes políticos y se pone en duda la objetividad de quienes tienen a su cargo la impartición de la justicia.

"Es cuestionable que un juez tenga tendencia cuando debe ser totalmente imparcial", dijo en referencia a la suspensión definitiva que esta semana se concedió en contra del proyecto del ramal Dinamita que formará parte del gasoducto El Encino-La Laguna, por parte del Juzgado Segundo de Distrito.

Pérez Garza lamentó esta resolución y dijo esperar a que el caso se resuelva lo más pronto posible a favor de la continuidad del proyecto, ya que no existen elementos para suspender las obras.

Según destacó, la empresa a cargo de los trabajos ha cumplido con todos los permisos y normativa correspondiente, ante las instancias de los tres ámbitos de gobierno.

Se trata, dijo, de una industria socialmente responsable cuyos trabajos no alteran el ecosistema ni dañan la Sierra El Sarnoso, ya que la tubería del ramal se introduce por un camino que ya existía desde hace tiempo.

En cambio, contar con esta infraestructura será fundamental para la instalación de nuevas grandes empresas en el sector norte del municipio, ya que actualmente no se puede concebir el desarrollo industrial sin el gas natural.

El presidente del organismo dijo que por lo tanto, la inversión y generación de empleos en La Laguna están paralizadas con este tipo de resoluciones, tras recordar que también la construcción de la planta Chemours Laguna está detenida desde inicios de abril por decisión del Juzgado Tercero de Distrito.

La Canacintra ofreció su respaldo a los inversionistas que se han visto afectados, y reiteró que no es posible frenar el desarrollo económico, sobre todo si se toma en cuenta que la instalación del gasoducto ya atravesó el estado de Chihuahua y solamente aquí, en esta zona de La Laguna, es donde ha encontrado obstáculos para continuar.

Opinión

Cuestiona Canacintra que las resoluciones judiciales coincidan con el periodo de campañas.

⇒ Se ha politizado la situación.

⇒ Además, se pone en riesgo el desarrollo económico de La Laguna.

⇒ Se trata de empresas que han cumplido con todas las normas.

⇒ Confía en que el tema del gasoducto se resuelva pronto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gasoducto lerdo Chemours Cianuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obstaculizan. Las resoluciones judiciales están poniendo en riesgo el desarrollo económico de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1467945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx