20 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Responde México a EU golpe comercial

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 06 de junio 2018, actualizada 12:12 pm

Enlace copiado

Como lo había anunciado la semana pasada, el gobierno de México respondió ayer al golpe dado por Estados Unidos cuando decidió aplicar aranceles al acero y aluminio el jueves 1 de junio, con lo que inició una guerra comercial con sus principales socios.

México publicó el martes una lista de aranceles a importaciones estadounidenses, en respuesta a las tarifas establecidas por el gobierno del presidente Donald Trump al aluminio y acero mexicanos.

La lista mexicana incluye aranceles del 15% al 25% a una serie de artículos como manzanas, productos porcinos, papas, queso, bourbon y planchas de aluminio.

México importa tantos productos porcinos -casi un tercio de lo que consume- que el gobierno dicen que eliminará los aranceles de hasta 350,000 toneladas de puerco importado para no desestabilizar el mercado.

Trump anunció la semana pasada que los aranceles al acero y aluminio aplicarían a Canadá, México y la Unión Europea.

Estados Unidos, México y Canadá están en medio de una fuerte renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, por sus siglas en inglés).

Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gobierno de la República, afirmó que México se apegará al estado de derecho comercial internacional, se buscará el diálogo y la negociación, pero su respuesta será proposicional al daño que se le cause.

Aseguró que los negociadores del gobierno mexicano en este tema "saben lo que están haciendo, y saben manejar ese tipo de crisis".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...