25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Prevén un tipo de cambio de 22 pesos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 06 de junio 2018, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

El pesimismo por no haberse logrado un acuerdo satisfactorio en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunado al escenario electoral y la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente su tasa de interés puede llevar al tipo de cambio a un máximo de 22 pesos durante junio, estimó CIBanco. "Inicia junio, con el riesgo de que el peso mexicano pueda depreciarse a su peor nivel histórico, por arriba de 22 pesos spot, alcanzando después del triunfo de Trump en las elecciones en EU", dijo la firma.

Según CIBanco, el optimismo por alcanzar un acuerdo para la actualización del TLCAN antes de las elecciones presidenciales en México se ha casi esfumado y ahora es más probable que la renegociación se discuta con el próximo gobierno y se demore por lo menos al próximo año.

"Los inversionistas que operaban con cierta cautela en espera de un acuerdo positivo en el muy corto plazo, para aprovechar una recuperación temporal del peso mexicano, probablemente tendrán que cubrirse a estos niveles ante los otros temas de incertidumbre. Así, la incertidumbre sobre el resultado final de la renegociación del TLCAN podría intensificar la presión sobre el peso", dijo la firma.

En el caso de las elecciones, CIBanco explicó que de acuerdo a las más recientes encuestas y sondeos, a cuatro semanas de las elecciones, el candidato de la coalición que encabeza el partido Morena, Andrés Manuel López Obrador mantiene una ventaja considerable.

Depreciación

Así terminó el tipo de cambio ayer:

⇒ El peso cerró la sesión con una depreciación de 1.83 por ciento.

⇒ El peso alcanzó un nuevo máximo en el año de 20.47 pesos por unidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...