Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Thiem ‘aplasta’ a Alexander Zverev

Dominic Thiem venció sin problemas 6-4, 6-2, 6-1 a Alexander Zverev, con lo que avanzó a las semifinales de Roland Garros. (EFE)

Dominic Thiem venció sin problemas 6-4, 6-2, 6-1 a Alexander Zverev, con lo que avanzó a las semifinales de Roland Garros. (EFE)

EFE

El tenista destinado a ser el próximo número uno del mundo, el alemán Alexander Zverev, sacó bandera blanca ante un torbellino austríaco llamado Dominic Thiem, que selló contundentemente su pase a las semifinales de Roland Garros, donde ahora le espera Marco Cecchinato.

El austríaco se cuela por tercera vez consecutiva entre los cuatro mejores tenistas de la arcilla parisina tras propinar una auténtica paliza a su oponente: 6-4, 6-2 y 6-1 en solo una hora y 50 minutos.

Aunque el tercer jugador del ránking tuvo molestias en su muslo izquierdo, para las que pidió asistencia médica en la segunda manga, el partido de ayer reflejó las diferencias de velocidades de ambos jugadores en un Grand Slam.

Thiem, considerado el principal oponente del defensor del título, Rafael Nadal, fue lúcido en su estrategia y preciso en los golpes importantes, mientras que su rival se salió del encuentro cuando cedió su potente saque en el séptimo juego del primer set.

Zverev acumulaba en las piernas casi once horas en la cancha -resolvió las tres últimas rondas en cinco sets- y su oponente no ignoraba ese dato.

En el inicio del segundo set, cuando logró contrarrestar el poderoso juego desde el fondo de la pista de su contrincante, el austríaco movió a su antojo al joven alemán, quien físicamente acabó pagando el esfuerzo atrasado.

"Aunque sea uno de los jugadores con mejor forma física del circuito, es difícil (para Zverev) haber jugado tres partidos a cinco sets. Espero que nos midamos más veces y lo podamos hacer estando los dos al cien por cien", manifestó al término del partido Thiem.

"Planteé retirarme, pero decidí que no quería hacerlo. Todavía menos en unos cuartos de final de un Grand Slam. Sabía que no iba a ganar el partido. Casi no me podía mover. No podía sacar. No podía hacer nada", contó Zverev después del encuentro.

"También quería dar mérito a la victoria de Dominic. Él merecía estar en las semifinales. Era mejor que acabara el partido con una derrota mía que con un abandono", añadió.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roland Garros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dominic Thiem venció sin problemas 6-4, 6-2, 6-1 a Alexander Zverev, con lo que avanzó a las semifinales de Roland Garros. (EFE)

Clasificados

ID: 1467858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx