25 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Cierran convocatoria para observadores

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de junio 2018, actualizada 8:45 am

Este jueves 7 de junio será la fecha límite para recibir las solicitudes de los ciudadanos interesados en participar en el Proceso Electoral como Observadores. Los interesados deberán acudir a las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral.

Hasta el momento, en las Juntas Distritales 05 y 06 ambas con cabecera en Torreón pero que abarcan hasta el municipio de Viesca, se han acreditado un total de 46 observadores electorales, cifra que se encuentra muy por debajo de las acreditadas en el proceso vivido en Coahuila el año pasado.

Según datos del propio Instituto Nacional Electoral en Coahuila, en el Distrito 05 que abarca la zona urbana de Torreón, se han acreditado un total de 38 personas como observadores. Y hasta el cierre del mes de mayo, no se tenían solicitudes pendientes de aprobación.

En lo que corresponde el Distrito 06 que abarca la zona rural de Torreón así como los municipios de Matamoros y Viesca, se han acreditado 12 y dos más se encuentran en espera de su aprobación.

En todo el estado de Coahuila, son 277 los observadores electorales los que cuentan con su acreditación como tal, y quienes podrán participar en el Proceso Electoral y especialmente en la Jornada del 1 de julio.

El observador electoral podrá presentarse en una o varias casillas y/o en las instalaciones de los consejos del INE, además podrán acudir a cualquier casilla en cualquier parte de la República Mexicana.

Todas las etapas del proceso electoral pueden ser observadas desde su inicio hasta su conclusión. La observación electoral se realiza antes, durante y después de la Jornada Electoral.

Detalles

Invitación:

⇒ Originalmente, la fecha de cierre era del 31 de mayo, pero se amplió el plazo para recibir la mayor cantidad de solicitudes.

⇒ Suman 46 los ciudadanos acreditados en los Distritos 05 y 06.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...