19 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Reprueban agresión a los marinos en Jalisco

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 06 de junio 2018, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó los hechos de violencia registrados este lunes en Ciudad Guzmán, Jalisco, y demanda a las autoridades competentes el que lleven a cabo una investigación pronta, objetiva e imparcial de todas las conductas, posiblemente constitutivas de un delito para no queden impunes, incluidas las agresiones de las que fueron objeto miembros de la Secretaría de Marina.

Indicó que como lo ha señalado en otras ocasiones, el ejercicio de todo derecho, incluidos los relativos a la libertad de expresión y a la protesta social, así como el planteamiento de cualquier inconformidad o reclamo de algún derecho, por legítimo que sea, debe realizarse invariablemente de manera pacífica, con respeto a las garantías de los otros y sin infringir la ley o atentar contra las instituciones.

En tanto el presidente Enrique Peña Nieto censuró la agresión y dejó claro que no hay expresión, causa ni motivo que legitime la violencia y atentar contra las instituciones nacionales. Pidió hacer una autoreflexión, pues advirtió que los mexicanos no pueden dejarse llevar por enojos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...