Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guardería ABC

Marchan en Sonora y CDMX por víctimas de ABC

Clamor. Los padres de los 49 niños que fallecieron en el incendio exigen justicia. (EL UNIVERSAL)

Clamor. Los padres de los 49 niños que fallecieron en el incendio exigen justicia. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

"¡ABC, nunca más!" gritaron sobre Paseo de la Reforma y hasta el Zócalo los padres de los niños que murieron el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora. A nueve años del incendio los papás exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al poder judicial que se garantice la impartición de justicia.

"Que se tome en cuenta el contexto de impunidad de nueve años, no descansaremos, olvidar a nuestros hijos es imposible". La marcha que estaba programada para iniciar a las 16:00 horas arrancó hasta las 17:00, porque los papás esperaron a que ciudadanos se sumaran a la marcha y ayudaran a cargar los 49 retratos de los niños que murieron en 2009.

Su paso por Reforma fue silencioso, hasta que llegaron al antimonumento de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en donde hicieron pase de lista, pidieron justicia y exigieron que se les presente con vida. Sobre avenida Juárez se empezó a escuchar "¡ABC, nunca más!" mientras familiares pidieron al Estado no lucrar con la muerte de sus hijos. Entrando a la calle 5 de mayo, Abraham Fraijo, papá de la niña Emilia quien murió hace 9 años gritó los nombres de los 49 menores de edad, después de cada uno se escuchó el rugido "¡No debió morir!".

Frente a Palacio Nacional Abraham dijo que como cada año realizaron una marcha para exigir que el Estado haga justicia; recordó que la Guardería ABC ofrecía servicio subrogado y que después del incendio se percataron de que no cumplía con las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los niños. Abraham Fraijo demandó a la PGR y a la Procuraduría Estatal que consoliden el proceso: "queremos acciones penales sólidas, que el IMSS cumpla con su deber en atención del daño sin obstáculos burocráticos, que los culpables paguen en prisión".

En Hermosillo, con una temperatura ambiente de 40 grados centígrados, 71 infantes de entre 9 y 12 años, sobrevivientes de la tragedia, también marcharon y a gritos exigieron justicia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guardería ABC Fraude CAICE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clamor. Los padres de los 49 niños que fallecieron en el incendio exigen justicia. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1467805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx