Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CMN

Se limaron asperezas con empresarios: López Obrador

Acuerdo. AMLO y la IP  acordaron que si gana elaborarán en conjunto un plan de desarrollo. (EL UNIVERSAL)

Acuerdo. AMLO y la IP acordaron que si gana elaborarán en conjunto un plan de desarrollo. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

En casi tres horas de reunión a puerta cerrada, empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, limaron asperezas y acordaron que, si gana la elección el próximo 1 de julio, trabajarán en conjunto con él un plan de desarrollo económico para el país.

Fue un encuentro sin teléfonos celulares que inició en punto de las 8:30 horas. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia que integran los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena arribó al Club de Empresarios México, en Bosques de las Lomas, con su equipo: el empresario regiomontano Alfonso Romo; Josefa González Blanco Ortiz Mena, propuesta para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y César Yáñez, jefe de prensa.

En la puerta del ascensor lo recibieron con un cordial saludo el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala y accionista de Aeroméxico.

En la mesa donde desayunaron chilaquiles hubo coincidencias como apoyar al presidente Enrique Peña Nieto en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que esta labor con Estados Unidos no afecte a México.

El aspirante presidencial y los directivos de la iniciativa privada acordaron combatir a la corrupción y tener un déficit cero, es decir, que el gasto que realice el gobierno sea igual a los ingresos que perciba.

Aunque no hubo confrontación directa ni ríspida, más bien un diálogo maduro y de respeto, la iniciativa privada y López Obrador pusieron sobre la mesa las discrepancias que han tenido, con la voluntad de buscar soluciones.

Lo anterior, luego de que el candidato presidencial ha calificado a algunos de los miembros del Consejo Mexicano de Negocios como "traficantes de influencias y minoría rapaz" que tienen secuestrado al gobierno.

Entre los empresarios presentes estuvieron Germán Larrea, presidente del Grupo México; Roberto Hernández, presidente de Banamex; Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal; Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa; Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Juan Pablo Castañón, Claudio X. González Laporte y Rodrigo Rojas Navarrete.

Al concluir, el político tabasqueño dijo que fue un encuentro constructivo.

Leer más de Nacional

Escrito en: CMN Empresarios Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. AMLO y la IP  acordaron que si gana elaborarán en conjunto un plan de desarrollo. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1467802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx