20 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Esto es lo que debes saber del próximo debate Presidencial

Las redes sociales toman un papel muy importante

EDNA JUÁREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 05 de junio 2018, actualizada 1:20 pm

El tercer y último debate presidencial se llevará a cabo el próximo 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, A diferencia de los anteriores que fueron en día domingo, este será el martes y dará inicio a las 21:00 horas.

El debate será transmitido a través de la televisión abierta, así como en las redes sociales y la página web del Instituto Nacional Electoral.

En este encuentro los moderadores serán los periodistas Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio, ellos elegirán 12 preguntas propuestas por ciudadanos para formularlas a los candidatos.

Esta dinámica se lanzó previamente en Twitter y Facebook en las redes sociales del INE. Para proponer una pregunta por Facebook, hay que buscar el grupo “Tercer Debate Presidencial #Elecciones2018” y redactar una pregunta que comience una etiqueta del candidato al que quiere dirigirse la pregunta.

Si la pregunta se formula desde Twitter, esta debe redactarse en un tuit en el que se “arrobe” al candidato al que se dirige el cuestionamiento.

En cualquiera de las dos redes sociales, además de la mención del candidato y la pregunta, los usuarios deben escribir, como hashtag el subtema del debate que mejor describa la interrogante: #DebateINEEconomía, #DebateINEPobreza, #DebateINEEducación, #DebateINETecnología, #DebateINESalud, #DebateINESustentable o #DebateINECambioClimático.

El primer bloque tendrá como eje el tema de Crecimiento Económico para el segmento de preguntas, y para el segmento de diálogo entre candidatos, será el tema de Pobreza y Desigualdad.

En el segundo bloque el segmento de preguntas contendrá el tema de Educación, mientras que el diálogo entre candidatos se referirá a Ciencia y Tecnología.

Por último, el tercer bloque tendrá para el primer segmento el tema de Salud, y para el diálogo entre candidato, las preguntas sobre Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

EL DATO:

Día: Martes 12 de junio

Lugar: Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán

Hora: 21:00 horas

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...