La i Laguna

Juez federal acciones para el gasoducto

Es un ramal hacia Gómez

LA I LAGUNA

De forma definitiva una autoridad federal suspendió la obra proyectada de un ramal del gasoducto en el municipio Gómez Palacio, no así en Lerdo, donde se ejecuta la obra del ducto principal desde el año pasado.

Lo anterior lo confirmó el director del área jurídica del ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara.

En específico se trata de la construcción del gasoducto Ramal Dinamita que atraviesa la sierra de El Sarnoso, donde estaría prohibido hacer un uso industrial de su territorio. El ramal partiría desde el tubo principal en Ciudad Lerdo con un tubo de menor diámetro hacia Gómez Palacio.

La resolución correspondiente al juicio de amparo 602/2018 (en poder de esta casa editora) indica que el Juez Segundo de Distrito en La Laguna, Froylán de Jesús Martínez, concedió la suspensión definitiva solicitada por Francisco Valdés Perezgasga en su carácter de apoderado de Prodefensa del Nazas A.C. (Prodenazas) en el caso de los actos que se reclaman al Instituto de Medio Ambiente y Ecología de Gómez Palacio que tienen que ver con permisos para que pueda avanzar la obra, pero no concede la suspensión definitiva de dichas acciones en el caso de Lerdo.

Al respecto el director del área jurídica de Lerdo, Gerardo Lara, dijo que la obra en Lerdo no está suspendida pero que en efecto el Ayuntamiento fue notificado de esta resolución del Juez Segundo de Distrito en La Laguna.

 SUSPENDE

Juicio amparo

Prodenazas promovió el juicio de amparo 602/2018 por considerar que con la obra del gasoducto se dañan unidades de gestión ambiental en la Sierra del Sarnoso.

 OBRAS DIFERENTES

Una es la del ramal principal del gasoducto y la otra de Dinamita es un ramal menor.

Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1467646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx