Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Contaminación ambiental

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente

Conmemoran. Autoridades de ecología buscan promover con diversas acciones el Día Mundial del Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Conmemoran. Autoridades de ecología buscan promover con diversas acciones el Día Mundial del Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Este martes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango en la región Laguna, en coordinación con el Municipio de Lerdo y asociaciones civiles ambientalistas, realizan una serie de acciones encaminadas a combatir la contaminación por plásticos de un solo uso bajo el lema "Un planeta #SinContaminación por plásticos".

Desde el pasado 26 de mayo se dio inicio a estas acciones con la campaña Activándonos por el Cañón de Fernández en cuya área, el 80 por ciento de la basura que se recogió era plástico.

El 02 de junio se realizó una campaña de descacharrización en la comunidad de Nuevo Graceros.

Este 4 de junio se impartió el taller Carta de La Tierra, encaminado a funcionarios de los tres niveles de gobierno que se desempeñan en áreas relacionadas con el medio ambiente.

Los días 5 y 7 de junio habrán recorridos de educación ambiental con escuelas primarias y telesecundarias de las comunidades cercanas al Cañón de Fernández, a fin de que tomen conciencia de los recursos naturales de su alrededor.

Francisco Valdés Perezgasga impartirá un taller naturalista, el día 5 de junio en el teatro Centauro de Lerdo que será dirigido a jóvenes y el día 9 de junio en el parque la Esperanza de Gómez Palacio, será dirigido a scouts.

Además la Subsecretaría, a cargo de Raúl Villegas, destinó una cabina de monitoreo ambiental, que será itinerante, con la intención de que las personas sepan cómo se mide la contaminación; se tendrá también un contenedor de residuos electrónicos que se moverá a diferentes puntos de La Laguna de Durango para darlo a conocer y que las personas acudan a dejar sus residuos electrónicos, tales como computadoras, televisores, teléfonos celulares, pilas, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: contaminación ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmemoran. Autoridades de ecología buscan promover con diversas acciones el Día Mundial del Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1467612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx