Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Contaminación ambiental

Diez empresas alteran a vecinos

Aseguran. Algunas de las quejas más frecuentes son alterar la tranquilidad, emanación de solventes, polvo por marmoleras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aseguran. Algunas de las quejas más frecuentes son alterar la tranquilidad, emanación de solventes, polvo por marmoleras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo informó que al menos han recibido unas 10 denuncias contra empresas y/o negocios por diversas circunstancias que afectan el medio ambiente y ocasionan molestia a los vecinos, tales como alterar la tranquilidad, emanación de solventes, así como de polvillo que sale de un negocio de mármoles.

Lo anterior fue informado por el director de Ecología y Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez, quien indicó que por parte del Ayuntamiento se acude a verificar y se realizan recomendaciones que tienen que acatar los negocios.

"No buscamos clausurar el lugar debido a que se generan fuentes de empleo, sino que más bien lo que buscamos es que se regularicen, a fin de que se tenga armonía en el sector y se favorezca al medio ambiente", dijo el funcionario.

Sin embargo, pidió a la ciudadanía que cuando haga la denuncia, es muy importante que lo hagan bien documentado, ya que mientras más datos proporcionen, se podrá realizar una mayor y mejor inspección.

"Algunos datos que nos servirían mucho son: a qué hora está abierto el lugar; el horario laboral, el motivo de la denuncia que puede ser por ruido, polvillo u otro tipo de contaminación ambiental; el domicilio y en caso de conocer el nombre del propietario, que lo proporcionen", dijo Ramos.

El funcionario municipal indicó que sí han tenido denuncias anónimas, que cuando se han corroborado, luego salen que se trata de conflictos personales y esas circunstancias no son de su competencia.

Aclaró que cuando reciben las denuncias actúan para que se regularice, pues no están a favor de hacer clausuras, de ahí que se emiten recomendaciones a los negocios y se les da determinado tiempo para que atiendan los señalamientos

Ramos dijo que las denuncias que han recibido, algunas han sido por talleres donde enderezan automóviles, las cuales generan ruidos estruendosos, así como en algunas marmoleras que sueltan polvillo, de ahí que se acude a realizar la inspección y recomendaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: contaminación ambiental Marmoleras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran. Algunas de las quejas más frecuentes son alterar la tranquilidad, emanación de solventes, polvo por marmoleras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1467606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx