Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Policía salva a menor de ahogarse en canal de riego

FUE TRASLADADO HASTA SU DOMICILIO Y ENTREGADO A SU FAMILIA

A salvo. Policía municipal salva la vida de menor que se ahogaba en el canal Santa Rosa.

A salvo. Policía municipal salva la vida de menor que se ahogaba en el canal Santa Rosa.

EL SIGLO DE TORREÓN

Policía rescata a menor de morir ahogado en las aguas del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, de Gómez Palacio.

En lo que podría considerarse un acto heroico, un agente de la Policía Municipal Rural de Gómez Palacio, arriesgando su propia vida salvó la de José de 14 años de edad quien se encontraba ahogándose en la profundidad del canal que pasa por el poblado La Torreña, de Gómez Palacio.

Todo ocurrió la tarde del domingo cuando los elementos preventivos a bordo de la unidad 964 realizaban el recorrido de vigilancia cotidiano y en un momento al estar circulando por la orilla del canal, uno de los efectivos observó movimiento inusual en el agua y al aproximarse al área vio se que trataba de un menor que manoteaba en un intento por flotar de entre las aguas del canal, el cual a su vez era arrastrado por la fuerte corriente.

De inmediato, en cumplimiento de su deber por salvaguardar la vida de los ciudadanos, el agente pidió bajar de la camioneta y lanzarse a las aguas del canal para rescatar al menor.

Con ayuda del resto de los efectivos, el Policía sacó de la profundidad de las aguas del canal al menor identificado como José "P" de 14 años de edad con domicilio en el poblado Horizonte, de Gómez Palacio, que se encontraba inconsciente, para rápido llevarlo a la orilla y darle los primeros auxilios en tierra, en tanto el resto del grupo pedía apoyo vía radio a paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil de Gómez Palacio.

Paramédicos de la Benemérita institución arribaron al lugar junto al personal de Protección Civil, encontrando al menor ya estabilizado y con un excelente estado de salud.

El menor dijo que estaba a la orilla del canal caminando y que había resbalado por accidente. José fue trasladado hasta su domicilio y entregado a su familia a salvo.

Auxilio

Agente municipal salva la vida de menor:

⇒ El menor fue arrastrado 6 kilómetros.

⇒ En el presente ciclo no se han reportado ahogados.

⇒ Operativo carrusel continúa activo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A salvo. Policía municipal salva la vida de menor que se ahogaba en el canal Santa Rosa.

Clasificados

ID: 1467591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx