Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

GitHub

Microsoft compra plataforma Git Hub

Abierto. La plataforma de código abierto que adquirió Microsoft favorecerá para ampliar los servicios de la firma.  (ARCHIVO)

Abierto. La plataforma de código abierto que adquirió Microsoft favorecerá para ampliar los servicios de la firma. (ARCHIVO)

AGENCIAS

-La compañía tecnológica Microsoft anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir GitHub, la plataforma líder en desarrollo de software. Destacó que esta operación es relevante porque los desarrolladores estarán al centro de la resolución de los problemas más apremiantes del mundo; sin embargo, el verdadero poder se muestra cuando cada uno puede crear en conjunto, colaborar, compartir código y construir sobre el trabajo de los demás.

Microsoft detalló que más de 28 millones de desarrolladores colaboran en GitHub, el cual es hogar de más de 85 millones de repositorios de código utilizados por personas en casi cada país. "Desde grandes corporaciones, a pequeñas empresas nuevas, GitHub es el destino para que los desarrolladores puedan aprender, compartir, trabajar en conjunto para crear software, y también lo es para Microsoft", señaló en un comunicado.

La compañía expuso que construir tecnología para que los demás puedan construir tecnología es central en su misión de impulsar a cada persona y organización en el planeta a que consigan más. Junto con GitHub, la firma buscará impulsar a los desarrolladores en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo, desde la conceptualización a la colaboración.

"En el futuro, GitHub seguirá con la capacidad de utilizar los lenguajes, herramientas y sistemas operativos de programación de su preferencia para sus proyectos, y podrá ser capaz de implementar su código en cualquier Nube y dispositivo", apuntó.

Además, acelerará el uso de GitHub por parte de los desarrolladores empresariales con sus canales de ventas directas y socios, y con el acceso a la infraestructura de Nube global y servicios de Microsoft; además llevará las herramientas y servicios de desarrollo a nuevas audiencias.

Leer más de Finanzas

Escrito en: GitHub

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. La plataforma de código abierto que adquirió Microsoft favorecerá para ampliar los servicios de la firma.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1467554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx