Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pymes

Favorecen las TI a emprendedores

Dinamismo. Las tecnologías de la Información (TI) se vuelven herrmaientas clave para el desarrollo de emprendedores. (ARCHIVO)

Dinamismo. Las tecnologías de la Información (TI) se vuelven herrmaientas clave para el desarrollo de emprendedores. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A pesar de que no existe una fórmula que asegure el éxito o fracaso de un negocio, actualmente hay herramientas tecnológicas que impulsan a los emprendedores y los posicionan en su industria frente a la competencia y en la preferencia de los clientes, aseguró Microsip.

La empresa que desarrolla y comercializa sistemas administrativos para Pymes precisa que pese al impacto que tienen las Tecnologías de la Información en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se estima que sólo 9.0 por ciento de ellas las utiliza, de acuerdo con una encuesta de una plataforma que otorga préstamos a PyMES, en 2017.

Ello, destacó, debido al desconocimiento de las necesidades que hay en las empresas, además de la falsa creencia que invertir en tecnología es caro e incluso innecesario.

En un comunicado informó que entre las principales herramientas que podrían dar ese empuje están: ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) que aumenta la productividad, debido a la automatización de procesos, disponibilidad de la información en una misma plataforma y ahorro de tiempo.

También está BI o "Inteligencia de Negocio", herramienta que está relacionada con los ERP, y permite realizar análisis y reportes sobre el estado de la empresa con los datos proporcionados por la misma ERP.

Otra herramienta que asegura el éxito de las PyMEs es el CRM o Gestión de las Relaciones con Clientes que ayuda a almacenar la información sobre cómo se lleva la interacción entre clientes actuales y potenciales con el negocio.

Con dicha información, indicó, las empresas pueden conocer las necesidades de los clientes y anticiparse a ellas.

También está el e-Commerce o comercio electrónico es una modalidad que ha crecido favorablemente en los últimos tres años y permite a las empresas ofrecer sus productos o servicios a través de Internet o tiendas en líneas, y supone mayores ventajas frente al comercio tradicional. Ello debido a que no tiene límite de horario, no existen barreras geográficas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pymes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. Las tecnologías de la Información (TI) se vuelven herrmaientas clave para el desarrollo de emprendedores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1467544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx