Columnas Deportes

Al Larguero

VISIÓN ESPECIAL

ALEJANDRO TOVAR

Hay quienes, en sus deseos de superación total, en su laberinto emocional, convergen con ideas que pudieran ser la solución de su vida común y es por ello que en sus acciones determinan crear una existencia paralela a la propia, e incluso a la misma realidad, huyendo de ella e imaginando un mundo feliz, algo más intenso, variado y atrevido, hecho que nos desagravia y hace felices.

Son seres rebeldes, enemigos de lo obvio, que buscan salir de sí mismos, ser otros y para ello ocupan su enorme poder de fantasía. Seres como Juan Carlos Osorio, para quienes su mundo real es pequeño comparado con los mundos que su imaginación crea; son personajes osados, diferentes, nada prácticos pero en ese sueño integran ideas con piezas que no completan el plan.

Familiarizado con su propia sombra, el DT nacional ubica su ambición con un grupo incompleto, donde abunda el tedio por los cambios de posición y de ubicación, por su magnetismo por la improvisación y el abuso de las alternativas, hasta llegar al Mundial sin un cuadro fijo y con varios lesionados de los cuales se duda de su restablecimiento a la hora requerida de las batallas.

Este equipo jamás tuvo la mirada agresiva del tigre y se ha convertido en un grupo gris, previsible y errático, que solo vive su pasión en la mayor oscuridad, esa donde ahora mismo la gente encierra sus grandes ilusiones y muestra esperanzas cada vez menos cuantiosas. Da la impresión de que Erick Gutiérrez, siendo "reserva" terminará jugando porque los enfermos no mejoran y hasta se supone ahora que Márquez aparecerá como recuperador a falta de personal.

Osorio se imaginó como el poeta artesano que crea con palabras y vive en mares de dudas, al no haber reconocido el mérito de otros a tiempo, el no tomar decisiones viriles, como determinar y llamar a los que mejor anden y los que están sanos, no quienes están en la enfermería, sudando limitantes y sabiéndose fuera de forma, así que los sueños de la gente ya viven un futuro en pausa

Si bien en el mundo de los audaces cabe perfectamente la visión imaginativa contra lo común, con el estandarte de ser un gladiador que lucha para derrotar la esclavitud de lo ordinario, existen también las reglas, las normas y la conciencia viva, esa que muestra que la razón jamás debe ser olvidada pues aún validando los sueños, todo humano soñador debe salir indemne de sí mismo.

GRACIAS

El arranque de "Rock & Gol" fue un éxito ayer en la radio. Se arma los lunes, miércoles y viernes en Lobos FM 88.7 a las cinco de la tarde y hubo constancias de gran aceptación en redes sociales. Ahí se sostiene y respeta la premisa de que la radio es palabra, música e imaginación.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Al Larguero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1467528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx