Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Con Coordinaciones buscan bajar delitos

EN COAHUILA SE CREARáN UN TOTAL DE 7 COORDINACIONES REGIONALES

YOLANDA RÍOS

Frenar y disminuir a su "mínima expresión" los delitos del fuero común, es el objetivo de la creación de la Coordinación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública para la Comarca Lagunera y que estará a cargo de Adelaido Flores Díaz, dijo José Luis Pliego Corona.

Y aseguró que la problemática en materia de delitos patrimoniales, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública es de 5 mil 800 en la Región Laguna, en tanto que 4 mil 700 corresponden a Torreón.

En Coahuila se crearán un total de 7 Coordinaciones Regionales con el mismo fin.

Según Pliego Corona, las tareas policiales se realizarán en forma coordinada con las corporaciones de los tres niveles de gobierno incluido el Mando Especial.

Asegura que esta medida "de fortalecimiento para la seguridad pública es precisamente resultado de la coordinación que se tiene con los 38 alcaldes y alcaldesas del Estado",

Señala además que se respeta totalmente la autonomía municipal en los trabajos que realizará esta coordinación.

En la reunión, por parte del Mando Especial estuvo presente el Jefe del Estado Mayor, Álvaro García Álvarez.

"La instrucción del mandatario estatal es que, de manera inmediata, se fortalezca la estrategia de seguridad en todos los rubros en esta zona de nuestro estado, por ello la importancia de este nuevo nombramiento y de esta misma reunión de seguridad para evitar que los delitos del fuero común sigan creciendo".

A su vez, durante la reunión, el teniente Adelaido Flores mencionó que "esta nueva tarea va enfocada a mantener y disminuir a su mínima expresión los eventos y delitos que se puedan presentar en la Región Laguna de nuestro estado".

"Tomamos esta nueva responsabilidad de trabajar por el compromiso prioritario para con los coahuilenses, que es la seguridad, con un gran orgullo y con el gran reto de responder a la confianza que han depositado en mí tanto el Gobernador del Estado como el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona", aseguró.

MUNICIPIO NO HA SIDO NOTIFICADO

Por otra parte, a través de un comunicado el Municipio dio a conocer que a través de los medios de comunicación, es que tiene conocimiento de la designación por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, del nuevo coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, a cargo del teniente Adelaido Flores Díaz, quien enlazará a las policías que se desprenden de la Secretaría de Seguridad Pública, como lo son Fuerza Coahuila, el grupo especial de los GATES y Policía Metropolitana.

"Cabe destacar que siempre ha existido una estrecha coordinación con los distintos órdenes de gobierno, para coadyuvar y preservar este rubro; prueba de ello son las reuniones de seguridad que cada semana se realizan con todas las instancias involucradas de los tres órdenes de gobierno".

En la Región Laguna ya existe un Mando Especial, a cargo de Arturo Coronel Flores, quien coordina a todas las demás corporaciones de seguridad, obteniendo resultados favorables en los trabajos realizados...".

Preocupan asaltos

Para el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara dijo que en La Laguna preocupa la situación que se está generando respecto a los asaltos con violencia a negocios y los robos de vehículos a mano armada.

"Había ya tiempo en que no había robos esta modalidad y esa es la preocupación, creo que con un rediseño de acciones podemos enfrentarlos " Dijo que "traemos en la Laguna algunos eventos como los delitos de este tipo y que independientemente de los montos por ser a mano armada genera otro tipo de percepción y es negativa". Pero afirma que "estamos ocupados en estos días en estos delitos….". Opina que la designación de Adelaido Flores Díaz al frente de la Secretaría de Seguridad en la Laguna como coordinador es positivo "por la experiencia que tiene y su vasto conocimiento de la ciudad en cuanto a las zonas que deben protegerse y la manera de realizar acciones para disuadir la comisión de los delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos".

Coordinación. José Luis Pliego Corona asegura que hay respeto a la autonomía municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

Coordinación. José Luis Pliego Corona asegura que hay respeto a la autonomía municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública Secretaría de Seguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinación. José Luis Pliego Corona asegura que hay respeto a la autonomía municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1467486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx