Gómez Palacio

Desabasto de Agua

Sufren desabasto de agua 40 ejidos de Gómez Palacio

Fallas. Por deficiencias en el suministro de energía eléctrica, casi la mitad de la población rural se quedó sin agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fallas. Por deficiencias en el suministro de energía eléctrica, casi la mitad de la población rural se quedó sin agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Unas 40 comunidades del medio rural de Gómez Palacio se quedaron sin agua potable desde ayer por la mañana, debido a que una falla en el suministro de energía eléctrica dejó fuera de servicio cinco pozos y un sistema de rebombeo con que se abastecen.

Las comunidades afectadas pertenecen al perímetro Centro y representan un 40 por ciento de toda la población rural de este municipio.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar), Luis Wiley Saade informó que miles de usuarios de ese sector se vieron afectados desde el día de ayer por el corte en el servicio de energía eléctrica que se presentó a eso de las cinco de la mañana.

Señaló que tan pronto se detectó el paro de los pozos profundos y el sistema de rebombeo, se reportó la falla a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que corrigiera las deficiencias en forma inmediata.

Con la detención de los cinco pozos y el sistema de rebombeo, el organismo operador dejó de suministrar de 120 a 140 litros por segundo a dichas comunidades, casi la mitad del gasto con que se atienden las necesidades de las familias del campo.

Una vez que se restableció la corriente eléctrica, el Sideapaar adoptó las medidas necesarias para el arranque de los equipos.

Esto implica la extracción gradual del agua potable, la presurización de las líneas y purga de las mismas, por lo que se tardarían de 48 y hasta 72 horas para recuperar la presión normal; desde que se presentó el problema, se enviaron algunas pipas a los ejidos para atender las necesidades inmediatas de los usuarios.

Wiley Saade apuntó que la afectación por este apagón en el abasto de agua potable fue de gran magnitud, aunque antes del mediodía la mayor parte de la población de San Felipe y otras comunidades ya contaban con agua en sus tomas domiciliarias.

Sin servicio

Habitantes del medio rural se quedaron sin agua potable.

⇒ Las comunidades afectadas pertenecen al perímetro Centro.

⇒ Representan un 40 por ciento de toda la población rural de este municipio.

⇒ El organismo dejó de suministrar de 120 a 140 litros por segundo a dichas comunidades.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fallas. Por deficiencias en el suministro de energía eléctrica, casi la mitad de la población rural se quedó sin agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1467485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx