Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desabasto de Agua

Se quedan sin agua más de 100 colonias

CERCA DE LAS 14:00 HORAS YA SE HABíA RESTABLECIDO EL SERVICIO

Reacción.  Esta suspensión de la operación de las bombas se da en el marco de una manifestación y bloqueo. (FERNANDO COMPEÁN)

Reacción. Esta suspensión de la operación de las bombas se da en el marco de una manifestación y bloqueo. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Más de 100 colonias de Torreón se vieron afectadas este lunes al suspenderse la operación de 37 bombas de agua potable del Simas Torreón a causa de fallas de la CFE, según comunicado de la empresa abastecedora.

Informa el Simas que cerca de las 14:00 horas ya se había restablecido el servicio y de la cantidad, sólo 4 estaban aún en proceso.

Las colonias afectadas por las fallas en la Comisión Federal de Electricidad según el listado son 113 y corresponden a todos los sectores de la ciudad, es decir, colonias del poniente, sur, sur-oriente, norte y nor-oriente.

Apenas el pasado viernes el Simas Torreón avisó a través de redes sociales de un Plan de Contingencia en el que se abarcaría a 30 colonias en un programa de tandeo es decir, racionamiento del agua a través de las redes conductoras durante horas de la mañana en un promedio de 2 a 4 horas.

El domingo, el gerente técnico Raymundo Rodríguez declaró la importancia de que los ciudadanos almacenen agua, precisamente dentro de las acciones de tandeo.

Explicó que en la distribución del agua no implicaba que ésta llegara a segundos pisos y que no se llenarían tinacos o cisternas posiblemente por la baja presión. .

Por lo anterior recomendó cuidar el agua y administrarla de una mejor manera. El Plan de Contingencia del Simas durará hasta nuevo aviso.

Esta suspensión de la operación de las bombas se da en el marco de una manifestación y bloqueo que se dio la mañana de este lunes en Prolongación Cuauhtémoc a la altura de la calle Cipreses de la colonia Lucio Blanco, donde amas de casa protestaron por la falta de agua y permanecieron bloqueando la transitada vialidad por espacio de una hora hasta que representantes del Simas les garantizaron el abasto en el transcurso de las siguientes horas.

113

COLONIAS

Fueron afectadas.

Niegan incremento

Luego de la publicación a través de redes sociales de un presunto comunicado en el que se informaba por parte del Simas que se incrementarían las tarifas un 10 por ciento para usuarios domésticos y 15 por ciento para comercios, el Ayuntamiento de Torreón a través de Comunicación Social aclaró que la información es falsa. "El comunicado falso difundido en redes sociales, sólo busca confundir a los torreonenses y lucrar políticamente con esa información", señala.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reacción.  Esta suspensión de la operación de las bombas se da en el marco de una manifestación y bloqueo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1467483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx