Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desabasto de Agua

Arman bloqueo por falta de agua

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes de las colonias Lucio Blanco y Jardines de California armaron un bloqueo durante la mañana del lunes en la avenida Instituto Tecnológico de la Laguna de Torreón, se quejaron por falta de agua en sus respectivos sectores.

Acusaron al Simas de incumplir con la modalidad de "tandeo" en cuanto al servicio de agua potable, pues prácticamente en todo el día no reciben el líquido en sus viviendas, hecho que ha comenzado a afectar la salud de menores de edad y personas de la tercera edad.

"No sale nada, ni un chorrito, a ninguna hora del día y la noche... No sabemos lo que tengan que hacer, pero ellos nos tienen que dar el agua porque nos están cobrando el servicio", dijo Laura Hernández una de las vecinas de la colonia Lucio Blanco.

Durante más de una hora los quejosos montaron el bloqueo a la altura de la avenida Cipreses, fue hasta que arribaron representantes de la dirección de Atención Ciudadana que recibieron la promesa de tener nuevamente agua suficiente, aunque sea en ciertos horarios.

Fallas 'secan' zona metro de La Laguna

VER MÁS Fallas 'secan' zona metro de La Laguna

APAGONES DEJAN SIN SERVICIO DE AGUA POTABLE A 113 COLONIAS DE TORREÓN Y 40 POBLADOS DE GÓMEZ PALACIO

"De verdad esperemos que cumplan, de otra forma nos vamos a manifestar otra vez y ahora sí no nos vamos a mover", reclamó otro de los afectados.

Otros de los vecinos afirmaron tener "muy poca agua", lo que significa que sus actividades diarias deben de modificarse de manera drástica.

"No alcanza ni para bañarse, es muy poquita y así no se puede, es casi nada", reclamó a los funcionarios municipales otra de las afectadas.

30

PERSONAS

Formaron parte de la protesta por falta de agua

Molestia

Arman protesta por carencia de agua.

⇒ Hay más de mil familias afectadas entre las colonias Lucio Blanco y Jardines de California.

⇒ El bloqueo duró casi una hora en avenida Instituto Tecnológico de la Laguna de Torreón.

Reclamos. Exigen al Simas mayor presión de agua potable en las colonias Lucio Blanco y Jardines de California. (ROBERTO ITURRIAGA)

Reclamos. Exigen al Simas mayor presión de agua potable en las colonias Lucio Blanco y Jardines de California. (ROBERTO ITURRIAGA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Desabasto de Agua Falta de agua agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclamos. Exigen al Simas mayor presión de agua potable en las colonias Lucio Blanco y Jardines de California. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1467480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx