Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se recicla sólo 1.36% de residuos sólidos

EL RESTO ASí SE VAN AL RELLENO SANITARIO DE TORREóN

Medio Ambiente. El reciclaje en la ciudad de Torreón es mínimo, de acuerdo a las estadísticas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Medio Ambiente. El reciclaje en la ciudad de Torreón es mínimo, de acuerdo a las estadísticas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Apenas el 1.36 por ciento de los residuos sólidos en Torreón son reciclados, mientras que el resto así se van al relleno sanitario, de acuerdo a la estadística del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan).

Señala que el 98.86% de las viviendas destinan de forma adecuada sus residuos, es decir, que depositan la basura en lugares adecuados, como lo es el camión recolector, un basurero, botes, etc., y el 100% de la población de la ciudad tiene servicio de recogida de residuos sólidos.

El Implan establece que, en 2016, se produjeron 198 mil 805.99 toneladas de basura; 7 mil 887.28 más toneladas que en 2015. El total de residuos sólidos producidos por persona se estima de 359 kilogramos al año.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año, el lema es Un Planeta sin Contaminación por Plásticos, con lo que se hace un llamado a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas en general a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables, que contaminan océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

En términos de la calidad del aire, el Instituto señala que Torreón aporta el 21% de la contaminación estatal por Monóxido de Carbono (CO); mientras que Saltillo un 28%. En Amoniaco (NH3), Torreón es el principal contribuyente a la contaminación estatal con un 11%. En Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), Torreón aporta el 9% a la contaminación estatal; y Saltillo el 47%, se refiere a lo que producen autos, camionetas, etc.

En cuanto a Partículas Suspendidas Menores a 2.5 micras (PM2.5), Torreón aporta un 4% a la contaminación estatal; el principal es Monclova 58%. Torreón aporta el 5% de contaminación por pm10 al estado, el principal es Monclova, con 43%, seguido de Saltillo con 16%. Para 2016, la concentración de partículas PM10 en la ciudad fue de 60.26, cuando el límite es 40 microgramos/m3. Diariamente, el límite es de 75 microgramos/m3; el porcentaje de días monitoreados en que se rebasa la norma varía dependiendo de la estación, por ejemplo, para 2016, en el HECAT fue de 44.68%, mientras que en el DIF Revolución fue de 6.38%.

Estadísticas

Los datos:

⇒ 1.36% de los residuos sólidos en Torreón son reciclados.

⇒ 98.86% de las viviendas destinan de forma adecuada sus residuos.

⇒ 198 mil 805.99 toneladas de basura se generan en Torreón.

⇒ Por persona, se estima se generan 359 kilogramos al año.

Leer más de Torreón

Escrito en: reciclaje reciclar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medio Ambiente. El reciclaje en la ciudad de Torreón es mínimo, de acuerdo a las estadísticas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1467479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx